La UE se pone seria con las tarifas de los SMS

La UE se pone seria con las tarifas de los SMS
La UE se pone seria con las tarifas de los SMS
07/07/08.- Como informamos hace unos días en movilonia.com, el margen que las operadoras sacan del envío de SMS,&nbsppuede&nbspllegar hasta del 6.000% en algunos casos (ver noticia). La UE no pierde de vista este abuso, y parece que podría tomar medidas en breve.

Las operadoras europeas tuvieron hasta el pasado 1 de julio para reducir sus precios de forma voluntaria, algo que no ha obtenido los resultados que en un principio se esperaba.

Descensos de sólo un céntimo
Por eso, la comisaria de Medios de la Unión Europea, Viviane Reding, ha anunciado en una entrevista publicada en el diario alemán Welt am Sonntag su descontento con las reducciones de las tarifas de los SMS en Europa, y no descarta la posibilidad de elaborar una ordenanza vinculante que obligue a las empresas a reducir las tarifas.

Y es que es cierto que algunas compañías han bajado sus tarifas, pero en sólo un céntimo, lo que es a todas luces insuficiente. En cuanto a las medidas que podrían tomarse, en esa misma entrevista Reding se mostró muy interesada en la propuesta del ministro de Telecomunicación de Dinamarca de fijar un tope de cinco céntimos para los SMS. Ojalá las operadoras&nbspcapten el mensaje.

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad