El montante alcanzará los 6.400 millones de euros

La UE da luz verde a la compra de Amena por France Télécom

La comprañía francesa ha obtenido la autorización de la Comisión Europea para llevar a a cabo la compra del 80% de la tercera operadora española.

La UE da luz verde a la compra de Amena por France Télécom

La UE da luz verde a la compra de Amena por France Télécom.

26/10/2005.- La Comisión Europea (CE) ha autorizado la adquisición del operador español de telecomunicaciones móviles Amena por el francés France Télécom, tras comprobar que el proyecto no perjudicará de forma significativa la competencia. Así, el Ejecutivo comunitario considera que no hay «solapamiento horizontal» entre las actividades en España y Francia de ambas compañías.

Con respecto a la posible intención de France Télécom de integrar a Amena en la alianza internacional FreeMove, dedicada a los servicios avanzados de telecomunicaciones móviles a escala paneuropea, la Comisión concluyó que, a pesar de que la española Telefónica también es miembro de ella, las reglas existentes asegurarán una competencia eficaz entre Amena y Telefónica.

France Télécom anunció en julio que compraría el 80% del capital de Amena por 6.400 millones de euros en una transacción que será financiada en parte con un aumento de capital por importe de 3.000 millones de euros.

Los alienígenas se apoderan del móvil

Amena lanza una web para sus clientes autónomos y de empresa

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.