Creada por Nokia y Giesecke & Devrient
La UE autoriza la creación de la primera empresa de pago a través del móvil
Dirigido a operadores profesionales, Trustonic permitirá pagos sin necesidad de estar conectados a la red y la emisión de facturas por parte del consumidor.

La UE autoriza la creación de la primera empresa de pago a través del móvil
29/08/2006.- La Comisión Europea ha aprobado la creación de una empresa para el desarrollo de sistemas de pago a través del móvil. Se trata de Trustonic, una empresa participada por Nokia y Giesecke & Devrient, tras el acuerdo alcanzado en julio.
Trustonic ofrecerá plataformas para la descarga segura a terminales móviles de aplicaciones que permitan el pago a distancia. Su negocio se orienta al mercado de los operadores profesionales, cuyos principales clientes serán operadores de telefonía móvil y otras empresas del sector bancario, transporte y comercio minorista, y no establecerá ninguna relación contractual con el consumidor final.
Esta nueva compañía nació el pasado mes de julio cuando la multinacional finlandesa Nokia y la alemana Giesecke & Devrient firmaron un acuerdo con el propósito de poner en marcha una empresa conjunta que centrara sus actividades en el desarrollo de sistemas de pago a través del móvil. Trustonic está participada en un 57% por Giesecke & Devrient y en un 43% por la filandesa Nokia.