Seguirán reduciéndose durante los próximos dos años
La UE aprueba las nuevas tarifas de móvil en el extranjero
El Consejo de Ministros de la UE ha aprobado la reducción de las tarifas de roaming, que entrarán en vigor el 1 de julio.

La UE aprueba las nuevas tarifas de móvil en el extranjero
La nueva legislación establece que las llamadas desde el extranjero nunca podrán superar, IVA excluido, los 0,43 euros/minuto en el caso de las realizadas, y los 0,19 euros en el caso de las recibidas. Además, la normativa obliga a las operadoras a tarificar por segundos a partir del primer medio minuto de llamada.
El precio final, en julio de 2011
Pero la rebaja no se quedará ahí. Estos precios deberán ir menguando progresivamente durante los próximos dos años, de tal manera que el 1 de julio de 2011, las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros/minuto (sin IVA) para las llamadas realizadas y recibidas respectivamente.
En cuanto a los mensajes de texto, IVA al margen, el precio máximo a partir del 1 de julio de este año será de 0,11 euros. En lo referente a internet móvil, la normativa no es tan clara para el usuario final. Y es que lo que se ha limitado es la tarifa que el operador de acogida podrá imponer al operador local del cliente. Así, el precio máximo será de un euro por MB, que tendrá que rebajarse a la mitad a partir de julio del 2011.