La Uce le pide a Motorola que retire un spot violento

La Uce le pide a Motorola que retire un spot violento
La Uce le pide a Motorola que retire un spot violento
23/11/07.- La Unión de Consumidores de España (Uce) ha solicitado a Motorola que cese la emisión de la campaña de publicidad que realiza para promocionar su nuevo modelo Motorola Rar2 a través de diferentes cadenas de televisión, debido a que su contenido promueve actitudes violentas.

En el spot aparece una pareja de jóvenes que, sin mediar palabra en una estación de metro, comienza a agredirse utilizando el teléfono móvil como si se tratara de una navaja.

El anuncio transmite una agresividad completamente gratuita y utiliza términos como “tremendamente afilado”, totalmente injustificados para la promoción de teléfonos móviles según esta organización de consumidores.

«Podría aparece en horario de protección de menores»
«Desde la Uce entendemos que este tipo de publicidad genera agresividad y violencia, y además, dado que puede emitirse en cualquier franja horaria, podría aparecer en horario de protección de menores. Además, el anuncio tampoco hace ninguna aclaración relativa al carácter simulado de la lucha entre los personajes, lo que incita a la repetición de este tipo de conductas», argumentan.

Ana Herce, de Uce, comenta: «Este tipo de publicidad que promociona la violencia y normaliza actitudes agresivas, debería ser vigilada muy de cerca, tanto por los organismos de control de la publicidad como por el Defensor del Menor».

Éste es el vídeo objeto de la polémica:

Opina sobre este tema en los Foros Movilonia.com y consigue regalos seguros.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad