La televisión premium se abre paso en España

Cada vez más españoles se adhieren a algún servicio de televisión en streaming.

Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+, Dazn, Movistar+ Lite… El listado de plataformas de televisión en streaming es inabarcable. Sin embargo, a tenor de los datos publicados por Competencia, lo cierto es que cada vez más son los usuarios que se adhieren estas propuestas para disfrutar de contenidos online.

 

Según los últimos datos recabados por el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del último trimestre de 2020, más de la mitad de los españoles consumen contenidos online al menos una vez a la semana.

El análisis, que tiene en cuenta el acceso de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, es una buena fotografía que muestra el crecimiento de estas opciones en nuestro país. De hecho, el crecimiento interanual de este tipo de servicios fue de casi un 23%.

La amplia oferta de series, películas y documentales presentes en este tipo de servicios en streaming atrae cada vez a más clientes. Pero no son los contenidos preferidos por los usuarios. Atendiendo a los resultados ofrecidos por Competencia, son los vídeos cortos los que tienen más adeptos en España.

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares)

El móvil como soporte para disfrutar de vídeos

El consumo de vídeo en streaming también está muy presente en los móviles. Las cifras del organismo regulador señalan que el uso de los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp son los más usados, aunque el visionado de vídeos supera al tiempo destinado a los juegos.

Eso sí, por el momento, el uso de plataformas de vídeo en streaming todavía no supera al tiempo de uso de las redes sociales o de correo electrónico.

Plataformas de vídeo en streaming

La televisión en streaming, presente en la oferta de los operadores

El auge de las plataformas en streaming también está ligado al esfuerzo realizado por numerosas compañías para ofrecer este tipo de contenidos a sus clientes. Sin ir más lejos, Masmóvil y Guuk acaban de actualizar su oferta de TV con la inclusión de nuevos canales premium a través de Agile TV.

Y otra de las enseñas que recientemente ha mimado su oferta es Orange. El operador naranja reforzó su propuesta añadiendo Acorn TV un servicio de TV en streaming especializado en series británicas.

TIENDA MOVILONIA TV

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad