La subida de precio de Movistar Fusión es ilegal

¿Intentará algún cliente explotar la burbuja de Movistar Fusión ante las autoridades de consumo?
¿Intentará algún cliente explotar la burbuja de Movistar Fusión ante las autoridades de consumo?

Desde el 5 de mayo, las tarifas convergentes Movistar Fusión incrementan su cuota mensual en 5 euros. Una subida de precio que viene acompañada de una mejora del servicio (más velocidad de conexión), pero que no ha sentado bien a todo el mundo.

Como suele ocurrir en estos casos, cuando es el operador el que modifica las condiciones de la oferta original, el compromiso de permanencia que pudiera tener el usuario queda roto, pudiendo marcharse a otra compañía sin ningún tipo de penalización. ¿Es eso suficiente?

Rubén Sánchez, portavoz de Facua- Consumidores en Acción, no lo tiene nada claro: «Si al darse de baja incumpliendo la permanencia el usuario está obligado a pagar una penalización, ¿por qué no tendría que hacerlo la compañía cuando es ella la que rompe?»

Sánchez recuerda que esta estrategia, común en el sector de las telecomunicaciones, produce un «desequilibrio en los derechos y obligaciones de usuario y compañía», lo que según la recientemente reformada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios sería una cláusula abusiva, «y por tanto, ilegal«.

Desde el punto de vista puramente jurídico, en caso de duda, la ley siempre ampara a la parte débil; que en este caso, es el consumidor, pero ¿qué pasa cuando el usuario desconoce sus derechos?

El representante de la organización de consumidores anima a denunciar la situación a las autoridades competentes: agencias, direcciones o secretarías generales de Consumo de las comunidades autónomas.

Publicidad engañosa

Cuando Movistar presentó hace más de dos años sus tarifas Fusión, indicó al principio de su nota de prensa que «los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre«, algo que, a tenor del anuncio efectuado recientemente por la compañía, no se va a cumplir.

Un claro caso de publicidad engañosa que Movistar parece no tener en cuenta porque, según Sánchez, «sabe que los usuarios que tienen todos sus servicios de telecomunicaciones con una misma compañía se lo piensan mucho más que el resto antes de decidir cambiar de operador».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad