La red de Orange es la más ‘transitada’ de España

E
El hecho de que Orange sea el OMR que más cobertura dé a los OMV favorece que sus redes sean las que más tráfico de datos y minutos concentren.

14/10/2015.- Aunque puntualmente se pongan de acuerdo para alcanzar un fin, la guerra entre los grandes operadores es una carrera de fondo cuya competitividad se traslada a infinidad de niveles.

Por ejemplo, en el volumen de tráfico de las redes de las respectivas compañías. En ese sentido, Orange puede presumir de ser el operador que más tráficos de datos y voz maneja en España, superando a Movistar y Vodafone.

Con 30.334 terabytes y 13.009 millones de minutos, la filial española de la firma francesa adelanta al operador azul (29.826 terabytes y 9.180 millones de minutos) y la enseña británica (22.753 terabytes y 9.335 millones de minutos).

Observando el cómputo global, se extrae, además, que respecto a la navegación desde el móvil, el tráfico de datos se duplicó con respecto a 2014. No es algo que deba sorprender si se tiene en cuenta la creciente demanda de tarifas cargadas de MB y del mayor uso que los españoles hacen de las distintas aplicaciones y servicios.

Una tendencia reforzada por los grandes operadores, que en los últimos meses parecen forzar a sus clientes a contratar bonos de datos adicionales si no quieren navegar a una velocidad cada vez más baja una vez han superado el límite contratado o pagar por cada MB adicional.

En cualquier caso, y volviendo a Orange, las cifras de de tráfico publicados pueden tener dos lecturas: o los clientes de la compañía hablan y navegan mucho más que los de la competencia; o se han incluido las minutos y terabytes generados por los usuarios de los OMV a los que Orange da cobertura.

No olvidemos que la firma naranja es la que más servicios ofrece a terceras compañías como mayorista, lo que incluye virtuales de la talla de Simyo, Amena y la recientemente adquirida Jazztel.

Con la entrada de Yoigo en escena, el panorama de los OMV puede cambiar, pero, con todo, estas cifras de tráfico en las redes de Orange no tienen que ser, necesariamente, una buena noticia para la compañía.

A más tráfico, más inversión ha de destinar el operador para garantizar una buena calidad del servicio y la cobertura y evitar congestiones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué red usa cada OMV?

El prepago de Orange también tiene derecho al 4G

Orange lanza una nueva tarifa combinada: Canguro Familia

Orange lleva su red 4G hasta los 336Mbps

Tarjeta roja a Orange en su primer gran partido de la temporada

Yoigo quiere que Telecable sea ‘infiel’ a Vodafone

Yoigo por fin se hace mayor(ista)

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad