El primer operador móvil 2.0 llega este otoño

La primera operadora móvil 2.0 llegará este otoño
El primer operador móvil 2.0 llega este otoño.

La clave del éxito de cualquier nueva compañía es la diferenciación y eso no es una excepción en el sector de la telefonía móvil. ¿Cómo si no podría competir en un mercado saturado un operador móvil virtual con enormes multinacionales de la talla de Telefónica Móviles, France Telecom y Vodafone? Eso es lo que hará Masmóvil, el nuevo OMV que comenzará a ofrecer sus servicios a partir de octubre, según informa un blogger en SoyGeek.com.

A pesar de que apenas faltan unas semanas para su lanzamiento, de momento se conocen pocos datos sobre este nuevo operador. Su sede social está ubicada en localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, muy próxima a la de Vodafone. ¿Será esta compañía la que les proporcione la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios?

Los dos grandes atractivos de Masmóvil son que su filosofía está basada en Internet 2.0 y que ofrecerá unas tarifas sensiblemente más bajas que las del resto de competidores (se ha especulado con la posibilidad de que ronden los 5 céntimos por minuto).

La nueva empresa no subvencionará terminales y solo se comercializará a través de tarjetas prepago. Para poder usar sus servicios será necesario adquirir su tarjeta SIM y disponer de un teléfono libre.

Los OMV tienen una presencia testimonial en el mercado

A punto de cumplirse el primer año del lanzamiento de los primeros OMV y de la llegada del cuarto operador con red (Yoigo), el mercado español sigue estando dominado por las tres grandes compañías (Movistar, Vodafone y Orange), que acaparan el 99% de las líneas.

El sector de la telefonía móvil es uno de los más atractivos, ya que movió más de 17.500 millones de euros durante 2006, según el último informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El ingreso medio anual por cada línea fue de 336 euros, aunque los clientes del segmento empresarial alcanzaron una media de 514 euros.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad