La Politécnica de Valencia, en busca del 4G

La Politécnica de Valencia, en busca del 4G
La Politécnica de Valencia, en busca del 4G
25/09/09.- Investigadores del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (ITEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, llevan tiempo trabajando en el desarrollo de móviles de cuarta generación (4G), que permitirán una experiencia nueva a los usuarios.

Según ha comentado a la agencia EFE José Montserrat, coordinador del proyecto, «las velocidades de transmisión alcanzarán los 130 Megabits por segundo e incluso podremos llegar a 1 Gigabit por segundo«. Esta velocidad de transmisión permitirá a los usuarios disfrutar de nuevos servicios hasta ahora impensables, como la televisión de alta calidad o el vídeo a la carta.

Y es que uno de los objetivos claros de esta nueva generación de terminales es mejorar la calidad y las prestaciones que se ofrecen al usuario, para lo que es necesario incrementar la velocidad de transmisión, como afirma José Montserrat: «el objetivo es dar las capacidades que actualmente ofrece la fibra óptica de forma inalámbrica«.

Desde el ITEAM, que forma parte del proyecto Winner+ (Wireless World Initiative New Radio+), se sigue avanzando hacia la cuarta generación móvil, que tendrá su principal baza en la transmisión de datos, un proceso que podría acelerarse hasta multiplicar por 10 las velocidades actuales.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad