La velocidad de la transmisión de datos se multiplicará por 10

La Politécnica de Valencia, en busca del 4G

Investigadores de la Universidad desarrollan móviles que permitirán ver televisión y vídeo de alta calidad.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

La Politécnica de Valencia, en busca del 4G

La Politécnica de Valencia, en busca del 4G

25/09/09.- Investigadores del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (ITEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, llevan tiempo trabajando en el desarrollo de móviles de cuarta generación (4G), que permitirán una experiencia nueva a los usuarios.

Según ha comentado a la agencia EFE José Montserrat, coordinador del proyecto, «las velocidades de transmisión alcanzarán los 130 Megabits por segundo e incluso podremos llegar a 1 Gigabit por segundo«. Esta velocidad de transmisión permitirá a los usuarios disfrutar de nuevos servicios hasta ahora impensables, como la televisión de alta calidad o el vídeo a la carta.

Y es que uno de los objetivos claros de esta nueva generación de terminales es mejorar la calidad y las prestaciones que se ofrecen al usuario, para lo que es necesario incrementar la velocidad de transmisión, como afirma José Montserrat: «el objetivo es dar las capacidades que actualmente ofrece la fibra óptica de forma inalámbrica«.

Desde el ITEAM, que forma parte del proyecto Winner+ (Wireless World Initiative New Radio+), se sigue avanzando hacia la cuarta generación móvil, que tendrá su principal baza en la transmisión de datos, un proceso que podría acelerarse hasta multiplicar por 10 las velocidades actuales.

Vodafone 360, un nuevo paso de Internet móvil

La española más rápida escribiendo SMS

Categorías Noticias
Etiquetas: 4G, velocidad

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.