El número de casos sigue aumentando

La ola de suicidios hace dimitir al número dos de France Telecom

Los casos ya son 24 y Louis-Pierre Wenes, consejero delegado, ha solicitado ser relevado de sus responsabilidades.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

La ola de suicidios hace dimitir al número dos de France Telecom

La ola de suicidios hace dimitir al número dos de France Telecom

05/10/09.- Hace un par de semanas, informábamos del desmesurado número de suicidios que estaba teniendo lugar entre los empleados de France Telecom: 23 en el último año y medio. Pues bien, desgraciadamente, ya son 24.

Como es normal, este tema está teniendo consecuencias en la compañía francesa, y la última de ellas la hemos conocido hoy. Louis-Pierre Wenes, consejero delegado y número dos de la empresa ha solicitado ser relevado de sus responsabilidades y ha sido destituido. Desde ahora, su puesto lo ocupará Stephane Richard, que antes había trabajado en el Ministerio de Economía del país galo.

Recordamos que, según los sindicatos, este elevado número de suicidios se debe en parte a la presión laboral a la que son sometidos los empleados de la compañía. El Gobierno francés, que es el accionista mayoritario de la empresa -posee el 27% de las acciones-, también ha tomado ya cartas en el asunto y se ha reunido con Didier Lombard, presidente de France Telecom. Lombard presentó a la ministra de Economía, Christine Lagarde, un plan para atajar cuanto antes esta ola de suicidios. Ojalá funcione.

El 33% de las mujeres espía el móvil de su pareja

La telefonía móvil ya cuenta con 4.600 millones de usuarios

Categorías Noticias
Etiquetas: crisis, france telecom

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.