La ola de suicidios hace dimitir al número dos de France Telecom

La ola de suicidios hace dimitir al número dos de France Telecom
La ola de suicidios hace dimitir al número dos de France Telecom
05/10/09.- Hace un par de semanas, informábamos del desmesurado número de suicidios que estaba teniendo lugar entre los empleados de France Telecom: 23 en el último año y medio. Pues bien, desgraciadamente, ya son 24.

Como es normal, este tema está teniendo consecuencias en la compañía francesa, y la última de ellas la hemos conocido hoy. Louis-Pierre Wenes, consejero delegado y número dos de la empresa ha solicitado ser relevado de sus responsabilidades y ha sido destituido. Desde ahora, su puesto lo ocupará Stephane Richard, que antes había trabajado en el Ministerio de Economía del país galo.

Recordamos que, según los sindicatos, este elevado número de suicidios se debe en parte a la presión laboral a la que son sometidos los empleados de la compañía. El Gobierno francés, que es el accionista mayoritario de la empresa -posee el 27% de las acciones-, también ha tomado ya cartas en el asunto y se ha reunido con Didier Lombard, presidente de France Telecom. Lombard presentó a la ministra de Economía, Christine Lagarde, un plan para atajar cuanto antes esta ola de suicidios. Ojalá funcione.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad