La marca Nexus One no pertenece a Google

La marca Nexus One no pertenece a Google
La marca Nexus One no pertenece a Google
16/03/10.- La incursión de Google en el mercado de la telefonía móvil le está trayendo bastantes quebraderos de cabeza. Aparte de unas ventas más bajas de lo esperado, el buscador no podrá utilizar la marca Nexus One en Estados Unidos.

La razón es que este nombre fue registrado en 2008 por otra compañía: Integra Telecom, que oferta servicios de ADSL. Por otra parte, Android, el sistema operativo que utiliza este modelo (y otros muchos) tampoco pertenece a Google, tal y como recoge El País.

Los herederos de Philip K. Dick, autor de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep?, que en 1982 se adaptó al cine como Blade Runner, consideran que tienen los derechos sobre la marca Android.

El caso de Google no es algo aislado. Apple también tuvo que negociar (y pagar) a Cisco para poder llamar iPhone a su móvil. Y la veterana Microsoft tuvo que desembolsar 5 millones de dólares en 1998 al que registró la marca Internet Explorer.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad