Estaba previsto que se celebrase en marzo de 2021

La GSMA retrasa el Mobile World Congress al verano de 2021

La empresa organizadora anuncia su decisión de reprogramar la celebración del mayor evento sobre telefonía del mundo. Tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio.

La GSMA fija la celebración del Mobile World Congress para el verano de 2021.

Nuevo cambio de planes. Si la crisis del coronavirus ha dejado a este 2020 huérfano de la mayor feria sobre telefonía del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona, en 2021 habrá que esperar un poco más para conocer las novedades y sorpresas que fabricantes y operadores lanzan durante esta cita.

La GSMA, la empresa organizadora de este evento, acaba de reprogramar la fecha de celebración del próximo Mobile World Congress cuando, en un principio, ya había sido pospuesto para la primera semana de marzo de 2021. No obstante, la feria se celebrará varios meses después: entre el 28 de junio y el 1 de julio.

La decisión tiene otros efectos ya que la GSMA celebrará el Mobile World Congress de Shangai del 23 al 25 de febrero.

«Con una perspectiva global en constante cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio. La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia«, afirma Mats Granryd, director general de la GSMA.

Por su parte, John Hoffman, consejero delegado de la compañía agradece el apoyo de socios y clientes «que siguen dedicados a garantizar que MWC21 de Barcelona sea un éxito». «El Mobile World Congress es más que un simple evento. Es una experiencia que une a toda la industria y proporciona una plataforma para desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen», asegura.

El Mobile World Congress se hace de rogar

Barcelona tendrá que esperar hasta junio de 2021 para acoger el Mobile World Congress.

El Mobile World Congress es la cita por excelencia para cualquier amante de la telefonía. Sin embargo, la mayor feria sobre el sector telco no se celebrará hasta el verano de 2021. La decisión se produce después de que el pasado mes de febrero, la GSMA decidiese anular el MWC de Barcelona, que estaba programado para que se celebrase entre el 24 y 27 de febrero.

La baja de actores como LG, Nokia, Vodafone, Orange o Deutsche Telekom, entre muchas otras, aceleró la cancelación del evento con el objetivo de no exponer a sus trabajadores a un posible contagio de la pandemia del coronavirus que, más tarde, llevó a España a varios meses de confinamiento.

En la edición de 2019, el Mobile World Congress recibió a más de 109.000 asistentes, por lo que los representantes de la GSMA quieren andarse con pies de plomo para que esta cita se produzca con todas las garantías de seguridad. «Aplazando el MWC21 de Barcelona, permite a la GSMA lidiar con las circunstancias externas relacionadas con la Covid-19«, aseguran desde la empresa organizadora.

Paneles solares: Movistar entra en el negocio de la energía

Amena recoge la cosecha de verano y mejora su tarifa móvil con 12GB

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.