El fabricante chino ha vendido 61 millones de móviles en 2014
La ‘gran cosecha’ de Xiaomi
La compañía cierra un gran año, en el que fue elegida como la ‘startup’ más valiosa del mundo.
05/01/2015.- Es un hecho que Xiaomi está pasando por un buen momento. Hace tan sólo unos días el fabricante de móviles se colgaba el título de la startup más valiosa, por delante de Uber, y ahora confirma que durante 2014 ha vendido 61,12 millones de móviles, según publica TechCrunch. Es decir, triplicó las ventas respecto 2013, cuando se vendieron 18,7 millones de dispositivos.
En la busca de nuevos mercados
Lejos de conformarse con los buenos resultados que viene recogiendo, la empresa china ya prevé expandirse a nuevos países, como Brasil, México, Rusia o Turquía.
Una llegada impulsada, en buena parte, por los grandes resultados obtenidos en India, a pesar de la polémica por la demanda presentada por Ericsson en relación a un problema de patentes.
¿Un modelo a seguir?
Xiaomi se ha asentado como una alternativa al modelo de mercado actual y la prueba de que son muchos los usuarios que demandan terminales de buenas prestaciones a precios ajustados. Una línea comercial que también siguen otros fabricantes, como Huawei como Lenovo.
A pesar de los buenos resultados, Lei Jun, fundador y CEO de la compañía continúa en la búsqueda de nuevos horizontes. “Hay que dar un giro a nuestra actitud y recolocar nuestro trayecto en la medida de lo posible”, declaró.
Xiaomi, cuyo nombre significa “pequeño trigo” no deja de cosechar cifras y críticas positivas. Para Jun es, además, “una compañía tecnológica que la industria no había visto antes”.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: