La normativa limita a 27,3 voltios por metro la intensidad del campo electromagnético

La Generalitat vigilará las emisiones de las antenas de móvil

Desplegará una red de 75 sensores para controlar las emisiones de las estaciones base de 61 municipios catalanes. El sistema está preparado para medir las radiaciones de UMTS.

La Generalitat vigilará las emisiones de las antenas de móvil

La Generalitat vigilará las emisiones de las antenas de móvil.

20/06/2003.- La Generalitat de Cataluña desplegará una red de 75 sensores para controlar las emisiones de las antenas de telefonía móvil en 61 municipios de la geografía catalana. Los monitores examinarán de manera ininterrumpida los campos electromagnéticos de la zona donde se encuentren instaladas las estaciones de telefonía.

En el caso de que detecten un nivel de inmisión (radiaciones recibidas) superior a los límites fijados por la normativa catalana, más restrictiva que la española y la europea, la operadora deberá reducir la potencia de la antena hasta cumplir los límites. El sistema también está preparado para medir las radiaciones de UMTS.

La normativa catalana pone el límite en 27,3 voltios por metro de intensidad del campo electromagnético, mientras que la europea lo sitúa en 41,8 voltios. El proyecto, denominado Sistema de Monitorización de Radio Frecuencia (SMRF), ha sido financiado con 0,5 millones de euros por el Departamento de Medio Ambiente y el de Universidades.

Las tarifas móviles en España superan la media europea

En verano se roban hasta un 20% más de móviles en Madrid

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.