Manteniendo las cuotas mensuales recientemente encarecidas

La fibra óptica de Orange da el salto a los 30 y 300Mbps simétricos

La filial española del operador francés ha tardado en responder a los movimientos de Movistar y Vodafone.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Orange apuesta, a diferencia de Movistar y Vodafone, por ofrecer conexiones de fibra óptica simétricas a sus clientes.

Orange apuesta, a diferencia de Movistar y Vodafone, por ofrecer conexiones de fibra óptica simétricas a sus clientes.

25/08/2015.- No quedarse atrás en el mercado convergente. Esta fue la principal razón por la que Orange decidió adquirir Jazztel y no perder, así, fuelle con respecto a Movistar y Vodafone, que tras la compra de Ono había dado un paso de gigante en dicho segmento.

Sin embargo, quizás por estar más centrada en el proceso de integración con la compañía española, la filial española del operador francés no se había pronunciado oficialmente sobre aumentar la velocidad de sus tarifas de fibra óptica; algo que sí habían hecho sus competidores, ya situados en la barrera de los 300Mbps.

Finalmente, los rumores se han confirmado, y Orange ha anunciado que sus planes combinados Canguro aceleran hasta los 30 y 300Mbps con una importante salvedad: las conexiones serán simétricas. Es decir, ofrecerán la misma velocidad tanto en subida como en bajada.

Un factor diferenciador con respecto a Movistar y Vodafone y que hace que la compañía naranja presuma de disponer de «la mejor oferta convergente». Una afirmación que Orange refuerza anunciando que su red de fibra llega ya a cinco millones de hogares, y con la idea de doblar esa cifra a finales de 2016.

Así pues, el renovado Canguro de Orange mantiene las cuotas mensuales recientemente subidas por el operador, dejando la oferta de la siguiente manera:

· Canguro Ahorro. Por 43,9 euros al mes incluye fibra de 30Mbps simétricos y línea móvil con 150 minutos y 1.5GB de datos.

· Canguro Ilimitado. Ofrece conexión FTTH de 300Mbps simétricos y línea móvil con 150 minutos y 1,5GB de Internet móvil por 55,9 euros mensuales. Si el cliente lo desea, puede incrementar el límite incluido en el móvil hasta minutos ilimitados y 3GB de datos por 12 euros más al mes.

En cuanto a su propuesta televisiva, Orange se mantiene como la alternativa más flexible, ya que no impone la contratación de Orange TV ni ofrece distintos precios en función de la tarifa contratada.

De esta forma, el cliente puede elegir qué tipos de contenidos quiere incluir en su paquete: desde Liga BBVA y Copa del Rey por 9,9 euros al mes, hasta Champions y Europa League por 5 euros mensuales, pasando por Canal+ Series por 5 euros adicionales al mes.

Por fin una buena noticia

La confirmación de la mejora en las condiciones de las tarifas combinadas Canguro llega después de que Orange encadenara una serie de malas noticias para sus clientes.

La tendencia de subir los precios en la que se han sumergido los grandes operadores quedó clara cuando la firma naranja decidió encarecer la cuota mensual de buena parte de sus tarifas, incluyendo al propio Canguro.

Un incremento que también afectó a los planes Delfín y Ballena y que la compañía, al igual que han hecho Movistar y Vodafone, defendió por incluir mejoras como el aumento de MB incluidos al mes.

Una excusa que, sin embargo, no se puede utilizar cuando lo que sube de precio es el establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos. Y, en ese sentido, Orange ha sido la compañía más radical al respecto, al incrementar dicho concepto en todo su catálogo de tarifas.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los 20 céntimos de establecimiento llegan a todas las tarifas de Orange

Orange sigue, poco a poco, subiendo los precios de sus tarifas

Orange prueba la fibra óptica del futuro

‘Canguro’, de Orange, no se salta las subidas de precios

Orange lleva su fibra a los 300Mbps

Movistar “no pica” el anzuelo de Orange

Establecimiento de llamada: Más allá de los 18,1 céntimos

A Orange le gustan famosos

 

La familia Emoji sigue creciendo

Pagamos a los operadores por algo que no utilizamos

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.