La empresa que creó iFranco la retira de la App Store

La empresa que creó iFranco la retira de la App Store
La empresa que creó iFranco la retira de la App Store

27/04/2010.- Si el Generalísimo estuvo durante 40 años en el poder, iFranco, su versión para iPhone (y iPod touch), apenas ha durado un par de semanas.

AldunceDesign, la empresa que desarrolló esta app ha decidido retirarla de la App Store.

«Hemos tomado esta decisión a partir del profundo impacto que ha tenido iFranco&nbsp en la sociedad española, ya que por una parte se han resucitado heridas de aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos y también que de alguna forma el fascismo se ha visto enaltecido sin ser éste nuestro propósito», asegura el comunicado que han colgado en su blog.

El programa incluía fotos, discursos, vídeos y datos biográficos sesgados (sólo los que enaltecían la figura de Francisco Franco), pero, según AldunceDesign la «intención inicial fue la de presentar la época del franquismo en sus dos aspectos, mostrando también -en las sucesivas actualizaciones- los terribles sucesos acaecidos en esta época. Asumimos como erróneo el haber presentado la aplicación sólo en su primera fase».

«Esperamos que no se nos estigmatice»

Finalmente la empresa espera que «no se la estigmatice negativamente ni tampoco a la persona que ha sido la cara frente a toda la ola de comentarios que se han generado en estos días».

La aplicación iFranco costaba 79 céntimos y se convirtió en una de las más descargadas de la App Store en la categoría de Estilo de vida.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad