Buenos augurios para Apple

La demanda del iPad es superior a la que tuvo el iPhone

Un estudio señala que el 13% de los encuestados comprará el iPad en cuanto salga al mercado. La demanda incial del iPhone fue del 9%.

La demanda del iPad es superior a la que tuvo el iPhone

La demanda del iPad es superior a la que tuvo el iPhone

25/02/10.- Meses antes de que saliera el iPhone al mercado, la sensación era de que todo el mundo quería uno. Pues bien, parece que las encuestas señalan que la expectación del iPad, el nuevo tablet PC de Apple, es aún mayor.

Según los datos extraídos de una encuesta realizada por la empresa RBC, la demanda del iPad antes de su salida al mercado es superior a la del iPhone.

Después de haber entrevistado a 3.200 personas, el 13% ha afirmado que comprarán el iPad el mismo día que salga a la venta. La misma encuesta fue realizada antes de la salida del iPhone, y sólo un 9% respondió que lo compraría en cuanto estuviera en el mercado.

Pero no sólo eso, sino que, además, los usuarios encuentran menos pegas iniciales a la tableta de Apple que a su terminal.

Sólo un 8% considera que su precio es exagerado
Por poner un ejemplo, un 8% de los encuestados respondió que el precio del iPad le parecía exagerado, frente al 28% que contestó lo mismo respecto al iPhone.

Además, entre los encuestados que piensan adquirir un iPad, sólo el 19% va a optar por la versión más barata, que costará 499 dólares.

Son buenos augurios para Apple, que podría superar con creces los beneficios obtenidos con el iPhone, al menos en un primer momento.

Pero, dejando al margen el hecho de que el iPad es un gadget completísimo y lleno de prestaciones, esta enorme demanda podría tener su explicación en el propio iPhone, que ha aumentado considerablemente el número de fans de Apple.

En Estados Unidos, la versión del iPad sin 3G se comercializará a finales de marzo, y la versión 3G a finales de abril. Mientras tanto, el iPad en España aún no tiene una fecha confirmada para ponerse a la venta.

El OMV de Cope y Marsans cierra por motivos económicos

Hits Mobile solicita un concurso de acreedores

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.