Incrementa la cuota de línea de sus tarifas de ADSL y fijo en 1,3 euros
Jazztel también sube de precio, aunque dando más MB
Los clientes están recibiendo una notificación alertando del cambio, que se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2016.

Con esta subida, aunque venga con una compensación en forma de más MB, los operadores mantienen su ‘invitación’ a los clientes de ADSL a pasarse a la fibra óptica.
16/12/2015.- Lo normal a finales de año es que los operadores decidan lanzar nuevos servicios, aplicar descuentos especiales en alguna tarifa o incluir promociones de todo tipo en sus catálogos. Todo con el fin de atraer clientes en una época en la que el consumo se dispara con motivo de la Navidad.
Eso no quiere decir que no se pueda dar el caso de que alguna compañía decida subir los precios de sus planes de cara al nuevo año que está cerca de comenzar. Así lo ha confirmado Movistar, que le ha cogido el gusto a eso de encarecer sus servicios en 2015; y también lo hará Jazztel.
El operador propiedad de Orange está enviando un mensaje a sus clientes en los que les avisa de un cambio en las condiciones de sus tarifas. A partir del 1 de febrero de 2016, la cuota de línea de los planes de ADSL y fijo se incrementará en 1,3 euros al mes. Por ello, dicho concepto sube de 18,04 a 19,34 euros en el caso de los usuarios que viven en la Península, y de 15,8 a 17,1 euros en el de los residentes en las Islas Canarias.
Al menos, Jazztel compensará esta subida en la cuota de línea con más datos móviles en los bonos del Pack Ahorro y de las tarifas Sin Límite, así como en las líneas adicionales:
· Pack Ahorro 100 minutos/100MB: Dobla la cantidad de datos, de 100 a 200MB.
· Pack Ahorro 200 minutos/1,1GB: Sube 400MB el límite, quedándose en 1,5GB a partir de febrero de 2016.
· Pack Ahorro Sin Límites 1GB: Pasa de 1 a 1,2GB.
· Pack Ahorro Sin Límites 2GB: Incrementa la cantidad de datos en 500MB, dejándola en 2,5GB al mes.
Las líneas adicionales de dichos paquetes también se benefician de estas mejoras, que, por supuesto, se aplicarán de forma automática y sin coste añadido para los clientes.
Como ocurre con estos casos, en los que el operador modifica las condiciones de la tarifa contratada, el usuario dispone de un mes desde el momento de haber recibido la notificación para poder darse de baja del servicio y marcharse a otra compañía sin que se les aplique penalización alguna aún teniendo compromiso de permanencia.
Fuente: Adslzone
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Movistar encarece sus tarifas de contrato sin mejorarlas
Perder el número, consecuencia de la ‘muerte’ del ADSL
Tic, tac: Cuenta atrás para el ‘principio del fin’ del ADSL
Orange y Jazztel venderán televisores a plazos