La cuarta versión del iPhone OS será multitarea

La cuarta versión del iPhone OS será multitarea
La cuarta versión del iPhone OS será multitarea

Steve Jobs ha vuelto a sacar pecho en San Francisco durante la presentación del iPhone OS 4.

El consejero delegado de Apple, junto a otros responsables de la firma, como Scott Forstall, han mostrado las principales novedades de la cuarta generación del sistema operativo para el móvil del fabricante de Cupertino.

Llegará este verano, según ha comunicado la empresa a través de una nota de prensa.

La principal novedad es que, por fin, han añadido la opción de multitarea. «No hemos sido los primeros en este aspecto, pero seremos los mejores», ha señalado Jobs.

La posibilidad de ejecutar diferentes aplicaciones simultáneamente permitirá, seguir utilizando el GPS mientras escuchamos música.

El multitasking no será lo único que aporte el iPhone OS 4, también añadirá zoom digital a la cámara, permitirá regalar apps, introducirá algunas mejoras en el WiFi, ofrecerá sugerencias de búsqueda… pero las principales novedades de la nueva generación de este sistema operativo son:

  • Reinventa la publicidad móvil. Steve Jobs ha comentado: «Nos gustan las aplicaciones gratuitas, pero los desarrolladores tienen que ganar dinero con ellas y queremos ayudarles». Gracias a iAd, los anuncios no estarán en las aplicaciones, sino dentro de ellas. Con casi 100 millones de dispositivos con el iPhone OS (entre iPhone e iPod touch) podrán ofrecer casi un billón de impresiones cada día. Se trata de una publicidad distinta a la que estamos acostumbrados. «La gente no hace click en los anuncios porque te sacan de la aplicación. Como iAd está en el propio sistema operativo, hemos encontrado la forma de mostrar contenido interactivo sin salir del programa», apunta Jobs. El 60% del beneficio de los iAds será para el desarrollador.
  • Carpetas de iconos. Con esta nueva versión se podrán descargar hasta 2.160 aplicaciones en lugar de las 180 actuales. Para organizarlas mejor se podrán crear carpetas que las agrupen. De este modo, por ejemplo, se podrían incluir los juegos en una, las redes sociales en otra…
  • Mejoras en el gestor de e-mails. ¿Utilizas varias cuentas de correo electrónico? Ahora la bandeja de entrada estará unificada y permitirá organizar los mensajes en forma de conversaciones.
  • Libros electrónicos. Podremos descargar libros de la iBookstore.
  • Aplicaciones empresariales. Además de un gadget de entretenimiento, el iPhone también pretende ser una potente herramienta de trabajo. Incluirá soporte para SSL y VPN, incluirá una encriptación más segura para el correo electrónico…
  • Red social de juegos. Se llamará Game Center. Básicamente consiste en buscar a un oponente compatible con un usuario y proponer un combate.

El iPhone OS 4 sólo estará disponible para el iPhone 3G S, el iPod touch de tercera generación y el iPad, pero no para las primeras versiones del móvil y el reproductor musical.

Desde hoy mismo está disponible el Developer preview del iPhone OS 4. ¿Quién se anima a desarrollar nuevas aplicaciones que aprovechen el potencial de esta nueva versión del sistema operativo de Apple?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad