La compra de Canal+ por parte de Telefónica se complica

Según Competencia, la compra de Canal+ daría a Movistar
Según Competencia, la compra de Canal+ daría a Movistar

14/11/2014.- Se antojaba como una operación muy compleja, y parece que a cada mes que pasa, se complica más. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado las conclusiones del inicio de la 2ª fase del análisis del proceso de compra de Canal+ por parte de Telefónica, y lo cierto es que la compañía de César Alierta lo va a tener muy complicado para lograr su objetivo.

No es que las conclusiones de la CNMC nos pillen por sorpresa, porque hace tiempo que se conocen las complicaciones que implica una operación de este calado. El organismo regulador destaca en su comunicado que es necesario un «estudio en profundidad» si se quiere mantener intacta «la competencia efectiva» en el mercado de la televisión de pago y los relacionados con el mismo.

Porque no podemos olvidar que en caso de adquirir Canal+, Telefónica poseería una cuota de mercado «tanto en términos de clientes como de ingresos, que podría darle una posición competitiva irreplicable« en el sector.

Un hecho que Vodafone y Orange llevan denunciando desde que se diera a conocer la operación, y ello a pesar de que el presidente de Telefónica insiste en rehuir del término «monopolio».

Un gigante imbatible

Competencia es consciente que comprando Canal+ Movistar se despediría de su mayor competidor en el terreno de la televisión de pago, lo que podría llevar, entre otras cosas, a empaquetar sus propios servicios con los de la plataforma, poniendo fin a la oferta de ciertos canales a terceras operadoras.

Y no sólo eso. La CNMC no olvida que esta hipotética situación dominante «podría reforzar la posición de esta operadora en los mercados de comunicaciones electrónicas fijos y móviles«; ya que Fusión ganaría en atractivo al incluir contenidos televisivos exclusivos que otros paquetes convergentes no tendrían.

¿Logrará Telefónica sus objetivos? Desde luego, no será algo que conozcamos en poco tiempo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

La televisión de Orange se vuelve más selecta

El operador naranja lanza un nuevo paquete de televisión que permite el acceso al canal Movistar Partidazo y a Orange Series 4K, entre otras cadenas. Además, recientemente también ha incorporado una nueva plataforma de vídeo en streaming a su oferta: Starzplay, que sale por 4,99 euros mensuales.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad