La CMT intuye grandes descensos en las tarifas de telefonía móvil

La CMT intuye grandes descensos en las tarifas de telefonía móvil
La CMT intuye grandes descensos en las tarifas de telefonía móvil
02/07/08.- Durante el año pasado, los precios de la telefonía móvil bajaron aproximadamente un 6% de media, y este año la cosa pinta aún mejor.

Según Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), para 2008 se espera al menos un descenso similar, aunque hay datos para pensar que podría ser aún más acentuado. Y es que, si tenemos en cuenta la inflación, ese porcentaje en términos reales podría suponer en torno al 10%.

Gran parte de culpa la tienen los OMV
Tanto Yoigo como los nuevos operadores móviles virtuales son unos de los principales protagonistas de este descenso de precios. La competencia en el mercado de la telefonía móvil es cada vez más grande, y la mayoría de los nuevos actores han apostado por estrategias de bajo coste para conseguir clientes.

Esto obliga a las operadoras tradicionales a mover ficha porque, de mantenerse ajenas a esta rebaja de tarifas, perderían una importante cuota de mercado. De hecho, Yoigo y los nuevos OMV consiguieron el año pasado hacerse con un tercio de las nuevas altas.

Otro factor clave en esta rebaja de precios es el boom del acceso a Internet de alta velocidad desde los teléfonos móviles. Para muestra, un botón: en 2007, este sector aumentó sus ingresos en un 69%.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad