La CMT falla a favor de Orange en su guerra comercial contra Euskaltel

La CMT falla a favor de Orange en su guerra comercial contra Euskaltel
La CMT falla a favor de Orange en su guerra comercial contra Euskaltel.

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por fin ha adoptado una resolución sobre el conflicto que enfrenta a Euskaltel y Orange.

El organismo regulador desestima la pretensión de Euskaltel de disponer de los números asignados a Orange.

Los clientes deberán solicitar una portabilidad para seguir perteneciendo a Euskaltel. De no hacerlo, pasarán a ser de Orange.

Ambas compañías podrán desarrollar campañas comerciales individuales o generales para captar a los 450.000 abonados que están en juego.

Servicio garantizado hasta febrero

La CMT especifica que Orange deberá garantizar la cobertura del servicio hasta el 31 de enero de 2007 a los 450.000 clientes que todavía comparten Euskaltel y la filial de France Télécom, en virtud del acuerdo firmado el 16 de diciembre de 1998.

De este modo, los clientes serán los grandes beneficiados en esta contienda, ya que los dos operadores van a mantener su actual número de móvil y ambas compañías recurrirán a jugosas ofertas con tal de captarles. Orange, por ejemplo, llegó a ofrecer un descuento vitalicio del 50% sobre la factura actual y regalaba un nuevo móvil.

Los que también están contentos son los dos operadores. Fuentes de Orange han expresado su «satisfacción» por el contenido de esta resolución, que, según indicaron, lleva la decisión sobre la superación del conflicto «al mercado, a la libertad de elección de los clientes».

Por su parte, el director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, señaló: «Los clientes son soberanos para decidir con quién quieren estar y son quienes deciden voluntariamente el operador con el que desean mantener sus servicios de telecomunicaciones».

Opinión de los visitantes de Movilonia.com

Antes de conocerse la resolución de la CMT, Movilonia.com realizó un sondeo entre sus lectores.

A la pregunta ¿Qué operador debería gestionar los 450.000 clientes que captó Euskaltel cuando tenía un acuerdo con Amena? el 34% respondió que «siguen perteneciendo a Euskaltel».

Curiosamente, la opción contraria, «se los debe llevar Orange, actual propietario de Amena,» consigue, aproximadamente, el mismo porcentaje (35%).

El 30% eligió la postura «los clientes deben elegir qué compañía eligen.»

Y solo uno de cada cien (1%) se decantó por la postura salomónica de «la mitad de los abonados debe ser para cada una».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad