La CMT dice que las nuevas operadoras sólo son un 0,8% más baratas

La CMT dice que las nuevas operadoras sólo son un 0,8% más baratas
La CMT dice que las nuevas operadoras sólo son un 0,8% más baratas
11/01/08.- ¿La competencia ha rebajado las tarifas de la telefonía móvil? Responder a esta cuestión no resulta nada sencillo. Según un informe que presentó el año pasado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los precios de las principales operadoras subieron un 6,6% en el segundo trimestre del año. Este incremento responde a las modificaciones que introdujeron movistar, Vodafone y Orange por la supresión del redondeo.

¿Qué pasa con Yoigo y las nuevas operadoras móviles virtuales? La mayoría de los medios de comunicación se han hecho eco de una nota de prensa de Facua que asegura que sus precios «son hasta un 67% más económicas».

Sin embargo, el pasado mes de octubre, la CMT arrojaba unos datos bien distintos: sólo son un 0,8% más baratos que los grandes del móvil.

¿En qué quedamos? ¿A qué se deben estas diferencias tan significativas entre la organización de consumidores y el órgano regulador?

Han tomado como referencia las tarifas más caras
La institución que preside Reinaldo Rodríguez aseguraba hace apenas tres meses que el precio medio por minuto era de 18,94 céntimos por minuto en el caso de las grandes y de 18,78 céntimos para las últimas en llegar (Yoigo, Euskaltel, Carrefour Móvil, Happy Móvil y Lebara Mobile).

Ahora la Federación de Consumidores en Acción ha realizado una comparativa con 50 planes de precios que incluyen a movistar, Yoigo Vodafone y Orange (que aglutinan en torno al 99% del mercado) y a cinco operadoras sin red propia (Eroski Móvil, Carrefour Móvil, Pepephone, Lebara Móvil y Happy Móvil).

Sus conclusiones son que los precios más bajos corresponden, por este orden, a Eroski Móvil, Yoigo y Carrefour Móvil.

¿De dónde sale esa enorme diferencia de precios que llega hasta el 67% entre unas y otras? A que han tomado como referencia los planes tarifarios que no distinguen horarios ni destinos y con compromisos de consumo más bajos y que suelen coincidir con las peores tarifas de las compañías tradicionales. Por tanto hay que interpretar estos datos con mucha cautela.

¿Crees que las nuevas operadoras resultan más baratas? Coméntalo en los Foros Movilonia.com.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad