La CMT da la razón a las operadoras sobre la subida de las tarifas

La CMT da la razón a las operadoras sobre la subida de las tarifas
La CMT da la razón a las operadoras sobre la subida de las tarifas
03/04/2007.- Ya ha transcurrido algo más de un mes desde que las principales operadoras (movistar, Vodafone y Orange) decidieran unilateralmente incrementar sus tarifas y el establecimiento de llamada para compensar que la nueva Ley de Protección del Consumo mermase sus ingresos al prohibirles el redondeo.

Ante la impopularidad de la medida y las denuncias de diversas asociaciones de consumidores, el Ministerio de Consumo solicitó un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para averiguar hasta qué punto están justificados los 17 céntimos que cobran estas compañías cada vez que alguien realiza una llamada y qué impacto tienen las subidas tarifarias.

El organismo regulador se ha posicionado claramente a favor de las compañías. En su estudio asegura que la subida ha sido neutra para los usuarios. Es decir, que seguirán pagando lo mismo, aunque lo cierto es que la Ley debería haber servido para que bajaran los precios.

Se está permanentemente localizado
Con respecto a la tasa del establecimiento de llamada, la CMT opina exactamente lo mismo que las compañías: hacer una llamada supone un coste desde el momento en el que se enciende el móvil, ya que está constantemente localizado y con la red a su disposición. Y cuando se realiza una llamada se activa un sistema de señalización de la red.

Si bien es cierto, ¿realmente está justificado cobrar 17 céntimos en cada una de las llamadas que se generan desde los más de 45 millones de móviles que operan en España?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad