Emplea los mismos argumentos que las compañías

La CMT da la razón a las operadoras sobre la subida de las tarifas

El regulador ha elaborado un informe a petición del Ministerio de Consumo, que cuestionaba el coste del establecimiento de llamada.

La CMT da la razón a las operadoras sobre la subida de las tarifas

La CMT da la razón a las operadoras sobre la subida de las tarifas

03/04/2007.- Ya ha transcurrido algo más de un mes desde que las principales operadoras (movistar, Vodafone y Orange) decidieran unilateralmente incrementar sus tarifas y el establecimiento de llamada para compensar que la nueva Ley de Protección del Consumo mermase sus ingresos al prohibirles el redondeo.

Ante la impopularidad de la medida y las denuncias de diversas asociaciones de consumidores, el Ministerio de Consumo solicitó un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para averiguar hasta qué punto están justificados los 17 céntimos que cobran estas compañías cada vez que alguien realiza una llamada y qué impacto tienen las subidas tarifarias.

El organismo regulador se ha posicionado claramente a favor de las compañías. En su estudio asegura que la subida ha sido neutra para los usuarios. Es decir, que seguirán pagando lo mismo, aunque lo cierto es que la Ley debería haber servido para que bajaran los precios.

Se está permanentemente localizado
Con respecto a la tasa del establecimiento de llamada, la CMT opina exactamente lo mismo que las compañías: hacer una llamada supone un coste desde el momento en el que se enciende el móvil, ya que está constantemente localizado y con la red a su disposición. Y cuando se realiza una llamada se activa un sistema de señalización de la red.

Si bien es cierto, ¿realmente está justificado cobrar 17 céntimos en cada una de las llamadas que se generan desde los más de 45 millones de móviles que operan en España?

Los nuevos túneles de la M-30 de Madrid tendrán cobertura para móviles

La Ocu recurrirá la sentencia a favor de los operadores móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.