La CMT cambia el criterio para contabilizar las portabilidades y movistar recupera 51.000 clientes

La CMT cambia el criterio para contabilizar las portabilidades y movistar recupera 51.000 clientes
08/07/07.- Telefónica Móviles y, en mayor proporción, France Telecom fueron las compañías que más líneas perdieron durante el mes de mayo, según los datos que acaba de publicar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Sin embargo, el órgano regulador ha cambiado el criterio a la hora de contabilizar las portabilidades tras la protesta de movistar, tal y como informamos hace unas semanas (leer noticia).

Según la operadora azul, hasta ahora no se estaban teniendo en cuenta los movimientos que suponen un retorno al operador de origen. Es decir que si, por ejemplo, un cliente de movistar solicita una portabilidad a Vodafone y más adelante regresa a movistar, se contabilizaba sólo el primer cambio.

Esta modificación ha supuesto para movistar ‘recuperar’ 50.940 líneas y a Vodafone ‘perder’ 56.695 entre los meses de enero y abril.

Más de 48 millones de números
Durante el quinto mes del año los operadores móviles se intercambiaron 318.862 números. Además, mayo supuso el alta de 256.692 nuevas líneas.

Yoigo ha sido, por primera vez, la principal beneficiada por la portabilidad, ya que gracias a estos trámites se ha hecho con 8.626 clientes de sus competidoras.

A Euskaltel tampoco le ha ido mal: Ha conseguido 2.449 líneas. Por su parte, Vodafone es la única operadora de las grandes que cierra el mes con un saldo positivo de clientes: Arrebató 1.761 números de sus rivales.

En el otro lado, en el de las operadoras que pierden usuarios, se situaron movistar (-1.715 números) y Orange, que, una vez más, sigue cediendo cuota de mercado de una forma preocupante (-11.208 líneas).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad