Creaba confusión entre los clientes

La CMT acaba con la guerra comercial entre Orange y Euskaltel

La francesa ofrecía rebajas del 50% para siempre y la vasca, llamadas gratuitas a móviles de la misma compañía hasta mediados de febrero.

La CMT acaba con la guerra comercial entre Orange y Euskaltel

La CMT acaba con la guerra comercial entre Orange y Euskaltel.

30/10/2006.- El órgano regulador en materia de telecomunicaciones, la CMT, ha tenido que mediar en el conflicto que ha ocasionado la no renovación del contrato que firmó Euskaltel con Amena en 1998.

Desde entonces y hasta final de año, la operadora vasca seguirá prestando sus servicios a unos 450.000 clientes del País Vasco. Sin embargo, a partir de enero dejará de usar la red de Orange, antigua Amena, para convertirse en operador móvil virtual (OMV) y funcionar bajo la infraestructura de Vodafone.

Las disidencias entre Orange y la empresa que preside José Antonio Ardanza comenzaron el pasado septiembre, ya que ambas compañías pretenden conservar o rescatar a ese casi medio millón de clientes vascos.

Para ello lanzaron agresivas campañas comerciales: Orange ofrecía descuentos del 50% para toda la vida y Euskaltel regalaba las llamadas a otros móviles de su misma compañía hasta el próximo 15 de febrero.

Mientras se resuelve qué compañía tiene derecho a gestionar a estos usuarios, la CMT les ha prohibido dirigirse comercialmente a ellos mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación de abonados o les induzcan a portarse.

La decisión ha sido aceptada e interpretada positivamente por las dos partes. Orange considera que no les afecta, ya que son un operador nacional y no sólo en el País Vasco, como su competidor.

Por su parte, el consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha señalado: «La decisión nos da la razón».

Vodafone alcanza un acuerdo para la gestión del correo del Palm Treo 750v

Yoigo suple la ausencia de tiendas propias gracias a The Phone House

Categorías Noticias, OMV, Orange
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.