La CE descarta que los usuarios paguen por recibir llamadas

La CE descarta que los usuarios paguen por recibir llamadas
La CE descarta que los usuarios paguen por recibir llamadas
28/06/08.- ¿Estarías dispuesto a que tu compañía telefónica te cobrase por recibir llamadas? La mayoría de los usuarios no. La Comisión Europa planteó esta posibilidad hace unas semanas.

Lo hizo como medida para compensar la bajada de ingresos por armonizar las tarifas de terminación (lo que se cobran las operadoras por interconectar sus redes).

Tanto la CE como las operadoras europeas lo han descartado. Viviane Reding, la comisaria europea de Sociedad de la Información, afirmó que cobrar por la recepción de llamadas es algo que «depende de las compañías».

Para esta entidad, el principio de que siempre debe pagar la parte que realiza la llamada «es uno de los grandes éxitos de la telefonía móvil comunitaria».

Sin embargo, en otros países, como Estados Unidos, las compañías facturan a sus usuarios por recibir llamadas.

Costes demasiado elevados
En su propuesta que se acaba de presentar la CE solicita a los distintos organismos reguladores (la CMT en el caso de España) que calculen el coste efectivo de las llamadas de terminación para «garantizar la coherencia en el mercado europeo y velar por la justa competencia».

Estos precios oscilan entre 2 y 19 céntimos de euro por minuto en Europa. En nuestro país las tarifas varían muy poco con respecto a la media del Viejo Continente: unos 8 céntimos de euro.

Además, las tarifas de terminación de las operadoras móviles son 9 veces superiores a las de la telefonía fija.

Con la armonización de las tarifas, tanto los operadores como los consumidores «verían reducidos sus costes», según la CE.

Bruselas ha solicitado a las partes implicadas que presenten sus sugerencias hasta comienzos de septiembre. «En los meses siguientes» la CE adoptará una recomendación formal.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad