El banco se alía con Vodafone, Orange, Movistar y Visa

La Caixa se lanza a los pagos con móviles

El servicio se inicia en enero para un grupo seleccionado de clientes, y en febrero para el resto.

La Caixa busca, con este acuerdo, llegar al 80% del mercado.

La Caixa busca, con este acuerdo, llegar al 80% del mercado.

16/12/2013.- El pago con teléfono móvil mediante la tecnología NFC (Near Field Communications) es el futuro. Al menos, así lo creen en La Caixa, ya que la entidad bancaria ha anunciado un acuerdo con Vodafone, Orange, Movistar y Visa Europe para el lanzamiento de su propio servicio.

Al aglutinar a la mayor parte de las principales operadoras (Yoigo es la única OMR que se ha mantenido al margen y tampoco participan las OMV), La Caixa se asegura llegar en torno al 80% del mercado de la telefonía móvil de nuestro país. La entidad prevé que con este lanzamiento el número de usuarios de medios de pago digitales supere los 100.000 en 1 año.

El banco, que ha hecho público el anuncio a través de una extensa nota de prensa, tiene previsto iniciar este servicio el próximo mes de enero entre un número de clientes seleccionados para, en febrero, hacerlo operativo para el resto.

Siguiendo los pasos de Vodafone Wallet

Vodafone también presentó hace unas semanas su servicio de pago con móvil, Vodafone Wallet; y la verdad es que, aunque el proyecto de La Caixa es más ambicioso, el funcionamiento de ambas plataformas es bastante similar.

El cliente recibe una tarjeta SIM NFC, en la que podrán integrar los datos de todas sus tarjetas bancarias (en este caso, de La Caixa). Una vez hecho esto, es necesario descargar una aplicación (por el momento se desconocen ciertos detalles, como los sistemas operativos compatibles) y activarla.

Tras estos 2 pasos, no hay más que acercar el móvil al terminal de compra del comercio en cuestión que, eso sí, ha de ser compatible con este tipo de tecnología contactless. Según estas compañías, existen 300.000 de estos dispositivos funcionando en España.

BBVA, el otro jugador

La Caixa no es la única entidad bancaria de nuestro país que ha querido invertir en este tipo de tecnología. A principios de este mes, BBVA presentó BBVA Wallet, un servicio propio que acaba de superar las 15.000 descargas de su aplicación en menos de 10 días. ¿Podrá La Caixa presumir de números en unas semanas?

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

‘Fashion Window’, otra opción de pago móvil

Google presenta Wallet, su sistema de pago móvil NFC

Telefónica prueba el pago móvil con ‘Cartera movistar’

Orange añade 4G a más tarifas

Suop nace con llamadas a 1 céntimo y 1GB por 9 euros

Etiquetas: pago móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jju
    jju 18 diciembre, 2013, 13:07

    Primero eso de que el cliente revise una tarjeta NFC, de eso nada el cliente tiene que ir a su operador y adquirir la tarjeta( entre 5 y 6 euros) y por supuesto tener un movil con esta tecnología, muchos de los móviles actuales la tienen como el iPhone. Creo que la caixa va a quedar en ridiculo cuando se compararen su numero de cleintes que pueden pagar con el movil con los del BBVA

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.