La AI denuncia la existencia de webs falsas de recargas de móviles

La AI denuncia la existencia de webs falsas de recargas de móviles
La AI denuncia la existencia de webs falsas de recargas de móviles
11/08/05.- El Phishing es el timo de la estampita del siglo XXI. Al usuario se le presenta como un email, un sitio web, una llamada telefónica u otra forma de comunicación de una compañía legítima donde se le solicita información confidencial -datos bancarios, nombres de usuario, contraseñas…- para posteriormente utilizarlos y ‘desvalijar’ la cuenta.

Este ‘modus operandi’ también se ha apreciado en algunas webs trampa de recargas de móviles. Recientemente la Asociación de Internautas (AI) alertaba de varias de estas páginas.

La última de estas webs denunciada por la AI es recargatusaldo.com, en ella se pedía al usuario sin ningún tipo de contemplación el PIN, su número secreto de acceso a su tarjeta de crédito.

Más denuncias
Otra página sobre la que ha alertado hace poco la asociación es recarga-prepago.com, y a principios de año, en febrero, recarga-t.org fue otra web denunciada. Estas dos últimas ya no están operativas, pero la primera aún está en funcionamiento. Generalmente en estas páginas, una vez se han facilitado todos los datos, al final se alega que no se puede efectuar la recarga del teléfono móvil debido a que el servicio no funciona.

Incluso, estas web trampa aseguran contar con la colaboración de entidades bancarias y muestran los logos de las mismas para dar mayor credibilidad a su engaño. Por supuesto, estos logos se han incluido sin el permiso de las entidades bancarias y su presencia no significa absolutamente nada.

Nunca facilitar claves bancarias
Los usuarios de Internet han de ser cautelosos a la hora de facilitar cualquier tipo de información personal, aunque se encuentren ante páginas aparentemente profesionales y serias.

Si el internauta es muy observador hallará en estas webs falsas siempre algún detalle que las delata, aunque debe desconfiar de cualquier sitio que les pida sus claves bancarias. Una máxima a seguir para evitar sustos es: nunca facilitar las claves de las cuentas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad