WhatsApp es el principal enemigo de las empresas
Perdemos 13 días laborables al año mirando el smartphone
El 42% de los españoles no pasa ni una hora sin consultar el móvil.

¿Llegará el día en que se prohíba usar el smartphone personal en la oficina?
14/11/2014.- El primer paso para afrontar una adicción es aceptar que se tiene. No podemos negarlo: somos adictos al smartphone. En mayor o menos medida, pero lo somos.
Un hecho que es palpable en el ámbito laboral que ha sido abordado por Adecco en un reciente estudio, que revela que los trabajadores pueden perder hasta 10 horas al mes consultando el móvil, lo que en un año supone una friolera de 13 días laborables perdidos en las pantallas de los smartphones.
Los expertos alertan de los efectos perjudiciales para nuestra salud, los cuales, a su vez, influyen negativamente en el rendimiento en el puesto de trabajo. Hasta se han acuñado términos como apnea del WhatsApp (ansiedad por consultar mensajes de forma compulsiva) o infobesidad (obsesión por mirar el correo electrónico de forma repetida).
Una adicción muy nuestra
No hay que irse muy lejos para buscar cifras que muestren hasta qué punto los usuarios españoles estamos enganchados al teléfono móvil.
Según una encuesta de Phone House, el 42% no pasa ni una sola hora sin consultar los mensajes de su smartphone, y un 32% de ellos lo hace, al menos, cada 15 minutos.
Por comunidades, los riojanos, con un 92%, son los más adictos al móvil; seguidos de los castellano-manchegos con un 90% y los valencianos con un 87%. No muy lejos se sitúan catalanes, madrileños y canarios, con un 83%.
Conociendo estos datos, ¿llegará el día en que estos dispositivos estén prohibidos en las empresas? No será raro.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Desconect@, un programa español para tratar la adicción al móvil
¿Tan prisioneros somos del móvil?
noPhone, el mejor smartphone para ser sociable
Del carril bici al carril adictos al smartphone