Torque, el móvil 4G ‘indestructible’

El Kyocera Torque está pensado para resistir las condiciones más extremas.
El Kyocera Torque está pensado para resistir las condiciones más extremas.

13/02/2015.- ¿Qué se le puede pedir a un smartphone hoy en día? Que sea barato, que tenga 4G y que no se rompa con sólo mirarlo son 3 buenas cualidades que muchos usuarios valoran. El smartphone de la firma japonesa Kyocera, Torque KC-S701, reúne, al menos 2 de estas 3 características.

El Kyocera Torque KC-S701 llegará a Europa (por el momento sólo a Francia y Alemania y sin fecha concreta) con la etiqueta de móvil ultrarresistente, un título apoyado, entre otras cosas, por la certificación militar del ejército de los Estados Unidos en 11 categorías de resistencia: polvo, golpes, vibraciones, altas temperaturas, bajas temperaturas, lluvia, bajas presiones, radiación solar, niebla con salitre, humedad e inmersión.

En definitiva, un terminal pensado para aficionados a los deportes extremos o para personas que realizan sus trabajos en zonas de serias inclemencias meteorológicas o importantes esfuerzos físicos.

Sus características técnicas no son impresionantes, pero tampoco lo pretenden: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,4GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno (ampliable, menos mal), cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP, Android KitKat y batería de 3.100mAh que, según Kyocera, ofrece una autonomía de entre entre 17 y 27 horas en conversación y entre 810 y 1.000 horas en reposo.

En cualquier caso, lo que hace especial al Kyocera Torque KC-S701 es su carcasa, que consigue que resista inmersiones de hasta 1,5 metros durante 30 minutos, protección frente al polvo, las caídas (hasta 1,2 metros de altura con un ángulo de 26º), vibraciones o temperaturas extrema (de -30º a 60º), entre otras condiciones poco habituales.

Por lo demás, se desconoce el precio de lanzamiento del smartphone, que, eso sí, estará presente en el inminente MWC 2015.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los smartphones del futuro deben ser más resistentes

Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil

Baterías de kevlar: Más resistencia y duración

¿Qué puede hacer el grafeno por tu móvil?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad