El smartphone español oscila entre los 10.000 y los 40.000 euros
Kustom Ego: Un capricho al alcance de muy pocos
Los materiales utilizados, su exclusividad y la fabricación artesana «explican» el desembolso.

El Kustom Ego está más cerca de ser una pieza de orfebrería que un smartphone.
06/02/2015.- La versión más completa del iPhone 6 Plus, de casi 1.000 euros, ya es un teléfono móvil que no todo el mundo puede permitirse. Una inversión más que considerable que, sin embargo, no puede compararse con la necesaria para adquirir ciertos terminales de lujo. Ése es el caso del Kustom Ego, un smartphone español cuyo precio en el mercado va de los 10.862 a los 42.331 euros.
¿Qué razones hay detrás de tan astronómicas cantidades? Desde luego (y como suele ser habitual en este tipo de dispositivos), no son las características las que «justifican» estos precios: cuenta con una pantalla de 4,9 pulgadas, 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, procesador Snapdragon 800 a 2,26Ghz y batería de 2.300mAh. En definitiva, nada sorprendente.
Al igual que otros smartphones lujosos, son otros los aspectos con los que el fabricante explica el precio de venta: «Nuestros productos son diseñados y creados por expertos artesanos españoles, con una fabricación de series limitadas. Además, permitimos un alto grado de personalización, donde cada uno de nuestros clientes podrá reflejar su personalidad», explican en su web.
La exclusividad es un factor fundamental, ya que el Kustom Ego sólo contará con 977 unidades que podrán ser personalizadas hasta el más mínimo detalle. Desde elegir el color del cuerpo de titano de la carcasa hasta la terminación de los bordes.
Así, si el cliente opta por un anillo perimetral en plata, hay que sumar 1.088 euros; mientras que si lo hace en oro, 2.499 euros. En caso de incrustar cristales Swarovski, habrá que desembolsar 4.329 euros, aunque también podrán escogerse rubíes, esmeraldas, diamantes o topacios.

Queda claro que el Kustom Ego está más cerca de ser una pieza de orfebrería que un dispositivo electrónico al uso. En ese interés de ofrecer un producto «exclusivo», el terminal tendrá su propia versión de Android, kOS; e incluirá unos auriculares Bang & Olufsen H3, valorados en 199 euros.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Un móvil por más de 4.820 euros? Tenía que ser Lamborghini