Kustom Ego: Un capricho al alcance de muy pocos

El Kustom Ego está más cerca de ser una pieza de orfebrería que un smartphone.
El Kustom Ego está más cerca de ser una pieza de orfebrería que un smartphone.

06/02/2015.- La versión más completa del iPhone 6 Plus, de casi 1.000 euros, ya es un teléfono móvil que no todo el mundo puede permitirse. Una inversión más que considerable que, sin embargo, no puede compararse con la necesaria para adquirir ciertos terminales de lujo. Ése es el caso del Kustom Ego, un smartphone español cuyo precio en el mercado va de los 10.862 a los 42.331 euros.

¿Qué razones hay detrás de tan astronómicas cantidades? Desde luego (y como suele ser habitual en este tipo de dispositivos), no son las características las que «justifican» estos precios: cuenta con una pantalla de 4,9 pulgadas, 2GB de memoria RAM, cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP, procesador Snapdragon 800 a 2,26Ghz y batería de 2.300mAh. En definitiva, nada sorprendente.

Al igual que otros smartphones lujosos, son otros los aspectos con los que el fabricante explica el precio de venta: «Nuestros productos son diseñados y creados por expertos artesanos españoles, con una fabricación de series limitadas. Además, permitimos un alto grado de personalización, donde cada uno de nuestros clientes podrá reflejar su personalidad», explican en su web.

La exclusividad es un factor fundamental, ya que el Kustom Ego sólo contará con 977 unidades que podrán ser personalizadas hasta el más mínimo detalle. Desde elegir el color del cuerpo de titano de la carcasa hasta la terminación de los bordes.

Así, si el cliente opta por un anillo perimetral en plata, hay que sumar 1.088 euros; mientras que si lo hace en oro, 2.499 euros. En caso de incrustar cristales Swarovski, habrá que desembolsar 4.329 euros, aunque también podrán escogerse rubíes, esmeraldas, diamantes o topacios.

Queda claro que el Kustom Ego está más cerca de ser una pieza de orfebrería que un dispositivo electrónico al uso. En ese interés de ofrecer un producto «exclusivo», el terminal tendrá su propia versión de Android, kOS; e incluirá unos auriculares Bang & Olufsen H3, valorados en 199 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Un móvil por más de 4.820 euros? Tenía que ser Lamborghini

Teléfonos móviles de lujo

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad