«María Cristina me quiere gobernar»

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, está tensando las relaciones con España por su trato hacia las multinacionales que operan en el país que gobierna.

12/02/2013.- La conocida canción que compuso David Arugete en 1952, María Cristina me quiere gobernar, se puede aplicar a la situación que vive en la actualidad Telefónica en Argentina.

La razón es que Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de este país, pretende obligar a Movistar a invertir únicamente en la mejora de sus redes móviles en Argentina.

El ejecutivo ha instado a la operadora española, según recoge El Economista, a «abstenerse de realizar cualquier inversión ajena a la prestación de su servicio específico» a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

De esta manera, Movistar no podrá actuar libremente, sino que deberá seguir las pautas que le marca Kirchner.

La CNC señala que todavía existen localidades en Argentina que carecen de servicio telefónico.

Uno de los principales mercados para Telefónica

Movistar cuenta con una cartera de casi 24 millones de clientes en este mercado y 17,3 millones de usuarios de sus servicios móviles. Argentina es uno de los principales mercados de Telefónica, donde ingresó 2.732 millones de euros en el último ejercicio.

La tensa relación de Movistar en este país se suma a la de otras multinacionales españolas que están padeciendo todo tipo de dificultades en este país para continuar desarrollando sus negocios.

El caso más conocido es el de la expropiación de YPF a Repsol, aunque no es el único ejemplo. Gas Natural, Endesa, Abertis, ACS y OHL también denuncian los problemas que le está generando Cristina Fernández de Kirchner para continuar con sus actividades en Argentina.

Compartir

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. luego, cuando este toda la infraestructura montada, expropiara todo y la saldrá gratis. No es lista ni nada la cris, esta viene a España y les hace Santos a los Urdangarines, Barcenas, Marianos, ZPs y demás.

  2. Franky las expropiaciones no son gratis. Se paga un precio a la empresa que se expropia. Me encanta cuando os ponéis al lado de las empresas, sin embargo cuando os joden a vosotros ya no las defendéis tanto…

  3. Por lo menos esta mujer mira por sus conciudadanos,no como aquí ,que cuanto más nos puedan robar ,mejor ( para ellos ) que le den por c…. A movistar ,si fuera 1 empresa legal…..pues vale .pero fichando siempre a los más sinvergüenzas de este país…..(rodriguito, urdangarines ,etc……. ) ME ALEGRO

    1. cuando diga la verdad de cuantos millones se le dieron a su difunto marido por la concesion de YPF hablamos……

  4. Y digo yo ¿por qué no se lo pide a su telefónica nacional que es la que lo debería hacer?
    Yo creo que aquí también les deberían apretar a esas compañías que se están llenando los bolsillos a nuestra costa con unos servicios muy deplorables, pero una cosa es eso y otra es quere pedir a los de fuera que te hagan las infraestructuras para tu dártelas de buen gobernante.
    Esta tía es una choriza en toda regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad