La presidenta Kirchner condiciona la estrategia de Telefónica en Argentina
«María Cristina me quiere gobernar»
Pretende obligar a la operadora española a que solo invierta en la mejora de sus redes móviles en este mercado.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, está tensando las relaciones con España por su trato hacia las multinacionales que operan en el país que gobierna.
12/02/2013.- La conocida canción que compuso David Arugete en 1952, María Cristina me quiere gobernar, se puede aplicar a la situación que vive en la actualidad Telefónica en Argentina.
La razón es que Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de este país, pretende obligar a Movistar a invertir únicamente en la mejora de sus redes móviles en Argentina.
El ejecutivo ha instado a la operadora española, según recoge El Economista, a «abstenerse de realizar cualquier inversión ajena a la prestación de su servicio específico» a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
De esta manera, Movistar no podrá actuar libremente, sino que deberá seguir las pautas que le marca Kirchner.
La CNC señala que todavía existen localidades en Argentina que carecen de servicio telefónico.
Uno de los principales mercados para Telefónica
Movistar cuenta con una cartera de casi 24 millones de clientes en este mercado y 17,3 millones de usuarios de sus servicios móviles. Argentina es uno de los principales mercados de Telefónica, donde ingresó 2.732 millones de euros en el último ejercicio.
La tensa relación de Movistar en este país se suma a la de otras multinacionales españolas que están padeciendo todo tipo de dificultades en este país para continuar desarrollando sus negocios.
El caso más conocido es el de la expropiación de YPF a Repsol, aunque no es el único ejemplo. Gas Natural, Endesa, Abertis, ACS y OHL también denuncian los problemas que le está generando Cristina Fernández de Kirchner para continuar con sus actividades en Argentina.
luego, cuando este toda la infraestructura montada, expropiara todo y la saldrá gratis. No es lista ni nada la cris, esta viene a España y les hace Santos a los Urdangarines, Barcenas, Marianos, ZPs y demás.
Franky las expropiaciones no son gratis. Se paga un precio a la empresa que se expropia. Me encanta cuando os ponéis al lado de las empresas, sin embargo cuando os joden a vosotros ya no las defendéis tanto…
Ah si?
Y cuánto a pagado a Repsol?
Por lo menos esta mujer mira por sus conciudadanos,no como aquí ,que cuanto más nos puedan robar ,mejor ( para ellos ) que le den por c…. A movistar ,si fuera 1 empresa legal…..pues vale .pero fichando siempre a los más sinvergüenzas de este país…..(rodriguito, urdangarines ,etc……. ) ME ALEGRO
cuando diga la verdad de cuantos millones se le dieron a su difunto marido por la concesion de YPF hablamos……
Y digo yo ¿por qué no se lo pide a su telefónica nacional que es la que lo debería hacer?
Yo creo que aquí también les deberían apretar a esas compañías que se están llenando los bolsillos a nuestra costa con unos servicios muy deplorables, pero una cosa es eso y otra es quere pedir a los de fuera que te hagan las infraestructuras para tu dártelas de buen gobernante.
Esta tía es una choriza en toda regla.
Lo absurdo de España es que no defiende sus derechos. No debió permitir la expropiación de YPF. Luego se ríen de nosotros.