California obliga a que el 'kill switch' venga de serie en los móviles

«Este teléfono se autodestruirá en 3,2,1…»

Esta opción permite al usuario inhabilitar de forma remota el dispositivo.

Es muy probable que el 'kill switch' se popularice en otros países. Imagen: Tom's Guide.

Es muy probable que el kill switch se popularice en otros países. Imagen: Tom’s Guide.

26/08/2014.- Más vale prevenir que curar. Y cuando se trata de dispositivos como los teléfonos móviles, tan importantes en nuestro día a día y con información tan valiosa en su interior, cualquier medida de seguridad adicional es bienvenida.

En ese sentido, California ha dado un paso de gigante al obligar por ley a los fabricantes de móviles a incluir la opción kill switch de serie en sus dispositivos. Con ella, el usuario puede dejar inservible el terminal remotamente y de forma definitiva en caso de robo o pérdida.

Eso sí, antes conviene seguir algunos pasos: llamar a nuestra operadora para deshabilitar la tarjeta SIM, bloquear el IMEI y salvar los datos que podamos de forma remota con alguna de las opciones que ofrecen los fabricantes (como iCloud).

Esta solución tiene dos objetivos primordiales: por un lado, evitar que la información personal (datos bancarios, correos, imágenes, vídeos, etc.) caiga en malas manos; y, por otro, reducir el número de robos, ya que el hecho de poder dejar el móvil inservible fácilmente desalentaría a los amigos de lo ajeno.

No es que California sea el primer estado en aprobar el uso del kill switch; de hecho, fue Minnesota, pero el hecho de que un territorio tan importante y con tanto peso en el sector tecnológico haya decidido mover ficha a este respecto, hace presagiar que esta tecnología no sólo se popularizará en Estados Unidos sino que llegue a otros países.

Recordemos que la policía metropolitana de Londres ya había sugerido la posibilidad de que la opción de introducir una contraseña para desbloquear el teléfono venga de serie en los dispositivos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Un paso adelante para reducir los robos de móviles

En verano, que no te quiten el móvil de la mano

Burger King regala smartphones Android… en Estados Unidos

Chino, bonito y barato

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario