«Este teléfono se autodestruirá en 3,2,1…»

Es muy probable que el 'kill switch' se popularice en otros países. Imagen: Tom's Guide.
Es muy probable que el kill switch se popularice en otros países. Imagen: Tom’s Guide.

26/08/2014.- Más vale prevenir que curar. Y cuando se trata de dispositivos como los teléfonos móviles, tan importantes en nuestro día a día y con información tan valiosa en su interior, cualquier medida de seguridad adicional es bienvenida.

En ese sentido, California ha dado un paso de gigante al obligar por ley a los fabricantes de móviles a incluir la opción kill switch de serie en sus dispositivos. Con ella, el usuario puede dejar inservible el terminal remotamente y de forma definitiva en caso de robo o pérdida.

Eso sí, antes conviene seguir algunos pasos: llamar a nuestra operadora para deshabilitar la tarjeta SIM, bloquear el IMEI y salvar los datos que podamos de forma remota con alguna de las opciones que ofrecen los fabricantes (como iCloud).

Esta solución tiene dos objetivos primordiales: por un lado, evitar que la información personal (datos bancarios, correos, imágenes, vídeos, etc.) caiga en malas manos; y, por otro, reducir el número de robos, ya que el hecho de poder dejar el móvil inservible fácilmente desalentaría a los amigos de lo ajeno.

No es que California sea el primer estado en aprobar el uso del kill switch; de hecho, fue Minnesota, pero el hecho de que un territorio tan importante y con tanto peso en el sector tecnológico haya decidido mover ficha a este respecto, hace presagiar que esta tecnología no sólo se popularizará en Estados Unidos sino que llegue a otros países.

Recordemos que la policía metropolitana de Londres ya había sugerido la posibilidad de que la opción de introducir una contraseña para desbloquear el teléfono venga de serie en los dispositivos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Un paso adelante para reducir los robos de móviles

En verano, que no te quiten el móvil de la mano

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad