Reparte hasta 2.000 euros al día y participar es gratis

Q12 Trivia, el adictivo juego que no conoce techo

Cuenta con más de 750.000 usuarios con la app instalada, aunque la cifra crece a un ritmo de 10.000 descargas diarias.

ofertas de telefonía

Cada nocheQ12 Trivia engancha a más y más usuarios. ¿Cómo funciona este concurso gratuito? ¿Quién esta detrás de él?

Dinero gratis y fácil. Ese el reclamo de Q12 Trivia, un concurso en directo en el que para participar basta con tener un smartphone o tablet a mano. ¿Quién se puede resistir a un reclamo así? La realidad es que cada vez son más los que, ante un cebo de este tipo, intentan probar suerte.

La cita es a las diez de la noche. Y más vale ser puntual para no perder la oportunidad de ganar hasta 2.000 euros. El funcionamiento es sencillo: a la hora señalada comienza el show en el que simplemente hay que responder 12 preguntas, en un máximo de diez segundos. Nada más.

Si el usuario consigue pasar todos los niveles con éxito recibe el premio que, de lunes a sábado es de 500 euros, y los domingos se cuadruplica: 2.000 euros.

demanda contra Facebook

Gracias a Q12 Trivia es posible atrapar algo de dinero sin tener que arriesgar nada.

Eso sí, la cantidad depende del número de ganadores que haya. De este modo, si un viernes hay diez ganadores, cada uno consigue 50 euros. El pago se realiza a través de Paypal.

Desde su lanzamiento el pasado septiembre, Q12 Trivia se ha consolidado con una base de más 100.000 usuarios que se conectan cada día a la app, según recoge El Español. A esto se suma que la plataforma consigue unas 10.000 descargas diarias y ya cuenta con 750.000 usuarios con la aplicación instalada.

11 maneras de ganar dinero gracias al móvil

Q12 Trivia, una app sin beneficios… Por ahora

La persona detrás de este proyecto es Carlos Alcántara que, rodeado de un equipo de cuatro personas más, entre los que se encuentran los dos presentadores del concurso, Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, copresentador del programa de televisión Caiga quien Caiga, han conseguido conformar una propuesta que, por el momento, no genera beneficios para la compañía.

Para todos los públicos. Al igual que otros juegos similares, Q12 Trivia ofrece en cada nivel tres posibles respuestas a cada pregunta. Las cuestiones son de diversas temáticas: desde sociedad hasta ciencia.

Según indica el principal responsable al mismo medio, Q12 Trivia, por el momento, la app no les ha reportado ningún beneficio “salvo la satisfacción personal de hacer un proyecto que se está convirtiendo en un verdadero boom.

Eso sí, la plataforma cuenta con un capital inicial de 900.000 euros, que sirve para alimentar las arcas del concurso.

Tal y como asegura Alcántara, en el momento que se ha creado una base de usuarios sólida es cuando comienzan a plantearse la monetización del proyecto mediante publicidad, patrocinios y campañas integradas en el juego.

“La idea es introducirla de forma progresiva, pero siempre recurriendo a un tipo de publicidad no intrusiva, basada en patrocinios y campañas de carácter innovador. Lo importante de lograr acuerdos con marcas y empresas es que se mejore la experiencia del concursante, que se añada valor al juego”, indica Alcántara.

Por ahora, las zonas donde más se ha popularizado este juego son Madrid y Barcelona, aunque existe un pequeño porcentaje de usuarios que también se conecta desde otros lugares del mundo.

Q12 Trivia, inspirada en HQ Trivia, con gran éxito en Estados Unidos

La española Q12 Trivia emana de HQ Trivia, otra app lanzada en agosto de 2017, que se basa en una dinámica exactamente igual.

Esta app nace de los fundadores de Vine y adquirió rápidamente un gran éxito en Estados Unidos. Sin ir más lejos, a principios de año, la plataforma se encontraba entre los diez juegos gratuitos más descargados para iPhone.

carro de dinero

Q12 Trivia se ha subido al carro del concepto ideado por HQ Trivia, otro juego para smartphones muy similar que arrasa en Estados Unidos

Sin embargo, según apunta un informe de Recode, meses después, la realidad es que la app fluctúa entre el número 250 y 500, algo que no parece haber afectado a la plataforma, ya que está valorada ya en 100 millones de dólares y espera obtener unos 10 millones de dólares de ingresos este año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Phono Sapiens: ¿Cuánto sabes de telefonía móvil?

Smartphone Tycoon, el juego para desarrollar móviles desde cero

Winapot, el juego con el que Cuatro quiere revolucionar sus madrugadas

Movistar desembarca en las ofertas del Black Friday con descuentos en smartphones

oferta del Black Friday de Lowi

Lowi se moviliza por el Black Friday: smartphones gratis

Sobre el autor

Comentarios

  1. q12fan
    q12fan 19 noviembre, 2018, 14:08

    Yo estoy muy enganchado al Q12. Además hay una web para seguir todas las preguntas, las más killers, y el dinero repartido cada día: q12forever.com

    Responder

Escribir un comentario