Cada vez más jóvenes viven sin Internet ni fijo en casa

Los menores de 35 años priman el uso de su smartphone al del fijo o la banda ancha.
Los menores de 35 años priman el uso de su smartphone al del fijo o la banda ancha.

13/10/2014.- Que el dinero no sobra en los tiempos que corren es una realidad. Quizás por ello, los datos recogidos en el último Informe Económico de las Telecomunicaciones 2014, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no sorprenden tanto como podría parecer.

Según dicho estudio (y como recoge El Economista), el 33,8% de los hogares en los que el titular de la línea es menor de 35 años, sólo se contrata teléfono móvil; prescindiendo de línea fija y banda ancha (sea cual sea: ADSL, cable o fibra óptica).

Como es de esperar, la principal razón que lleva a este segmento de la población a optar por esta alternativa es el precio de los servicios. Más de la mitad de los mismos (el 53,5%) considera que la opción más económica es la de disponer únicamente de línea móvil. Un 47,3% de los consumidores españoles menores de 35 años ve «suficiente» tener un smartphone con suficientes minutos y datos.

El hecho de tener que pagar cuotas de alta y mensuales también influye, llevando al 44% de los usuarios a elegir la opción móvil como única forma de conexión.

Es evidente que los hábitos de consumo cambian, y buena prueba de ello es que un 15,2% de los consumidores alegan no contratar línea fija ni banda ancha por apenas pasar tiempo en casa.

Curioso que, a pesar del auge de las ofertas convergentes, exista un nicho de población considerable que, a buen seguro, las operadoras están prestando atención.

No en vano, cada vez son más las tarifas incluidas en los catálogos de las operadoras que vienen cargadas de minutos y MB, listas para satisfacer las necesidades de, aparentemente, 1 de cada 3 jóvenes españoles.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El precio de las llamadas móviles sigue cayendo en picado

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad