La tarifa Maverick de 1GB cuesta 1,2 euros adicionales
Jetnet añade 4G, pero con coste para algunas tarifas
Los planes Maverick con 2 y 3GB, sin embargo, no incrementan el precio de su cuota mensual.

El último OMV en sumarse a los servicios 4G ha sido Jetnet.
03/05/2016.- EL OMV granadino Jetnet acaba de estrenar 4G. Desde hoy mismo los clientes de este operador pueden navegar mucho más rápido si disponen de un smartphone LTE y se encuentran en una zona con cobertura 4G.
Sin embargo, esta mejora no es gratuita para todos los clientes de Jetnet. Los usuarios de la tarifa Maverick 1GB deben pagar 1,2 euros adicionales cada mes para disponer de 4G.
Este contrato, uno de los más competitivos del mercado, incluye un bono de 60 minutos y 1GB a cambio de 5,9 euros al mes. Con 4G la cuota mensual se queda en 7,1 euros.
Los que no tendrán que hacer ningún desembolso adicional para disfrutar del 4G de Jetnet son los clientes que cuentan con las tarifas Maverick de 2 y 3GB, que mantienen su precio y condiciones pero incorporando esta tecnología.
La Maverick 2GB incluye 100 minutos de voz y 2GB por 10,9 euros mensuales. Y la Maverick 3GB combina 150 minutos y 3GB por 15,9 euros.
En los tres casos, en caso de superar el límite del bono de voz, se aplica una tarifa de 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1 céntimo por minuto.
Con respecto al servicio de Internet móvil si se rebasa el límite Jetnet reduce la velocidad a 64Kbps sin coste adicional.
Hay que solicitar a Jetnet la activación del 4G
Aunque el servicio 4G de Jetnet está operativo desde el 3 de mayo no funciona de forma automática, sino que es necesario solicitar la activación. Jetnet ofrece dos opciones: pedirlo desde su página web o llamando al número gratuito 900 585 858.
Por otra parte Jetnet cuenta con una cuarta opción sin Internet móvil para las personas que sólo quieren hacer llamadas. La tarifa Móvil Habla Cero permite hacer llamadas nacionales pagando 18,1 céntimos de establecimiento y 7 céntimos por minuto. Es una de las pocas tarifas móviles sin consumo mínimo mensual, por lo que no se paga nada si no se hacen llamadas durante un mes.
Jetnet opera bajo la red de Orange y, además de tarifas móviles, también ofrece servicios de telefonía fija y banda ancha de hasta 15Mbps a través de tecnología Wimax en algunas provincias de Andalucía.