El 63% de las llamadas comerciales del sector son suyas

Jazztel, el operador que hace más spam telefónico

Por el contrario, Vodafone y Movistar son las compañías que más se ajustan al código de conducta.

oferta convergente de Jazztel

En líneas generales, Jazztel es el operador que más incumple la normativa sobre spam telefónico.

De poco sirven las buenas intenciones si luego no se corresponden con hechos. Jazztel firmó, junto con el resto de las principales operadoras un Código Deontológico en 2010 con el fin de mejorar la calidad de su actividad de televenta. Sin embargo, la última nota de prensa publicada por este conglomerado, revela que el 63% del denominado como spam telefónico provienen de la compañía presidida por Leopoldo Fernández.

El código, que fue reafirmado a mediados del año pasado, busca poner fin al acoso telefónico y a las malas prácticas con los consumidores, algo que no todas las operadoras están cumpliendo.

Jazztel cuenta con 1,4 millones de clientes de banda ancha y 1 millón de clientes de móvil; con todo, realiza seis veces más llamadas que Movistar, que tiene 38 millones de clientes en sus treslíneas de negocio (fijo, Internet y móvil).

Jazztel justifica la televenta como uno de «grandes impulsores del empleo juvenil»

En declaraciones a El País, fuentes de la compañía defienden esta praxis corporativa: «Efectivamente Jazztel cree en la televenta versus otros operadores con volúmenes muy inferiores ya que soportan su operativa sobre otros modelos más centrados en la venta presencial. De hecho es el cliente es el que justifica este canal de venta que por ende crea mucho empleo y es un gran dinamizador de la economía sobre todo en ciertas ciudades donde los call centers son los grandes impulsores del empleo juvenil».

En el otro lado de la balanza encontramos a Telefónica, compañía que presenta un mayor grado de cumplimiento, seguida de Vodafone. Un cumplimiento que se mide según nueve indicadores, entre los que se encuentran el respeto a las listas Robinson, la no utilización de medios engañosos o la identificación del operador de forma clara.

Con todo, las operadoras admiten que todavía hay margen de mejora y se comprometen a ofrecer un servicio de calidad que vaya en beneficio de los clientes.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Importantes límites al spam telefónico

Los otros lados de la atención al cliente

Multa de 100.000€ a Antena 3 y Zed por enviar SMS de spam

Importantes límites al spam telefónico

¿8.500 millones de euros por Ono?

Etiquetas: Jazztel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. romancastigo
    romancastigo 17 febrero, 2014, 12:31

    Lo que pasa que con la televenta te engañan mejor, sobre todo a la gente mayor. A mi suegra le daban tele, adsl y móviles. Y le dijeron que no se preocupara que con los moviles no iba a tener problema. Moviles de otra compañia, por tanto sin liberar. Me da a mi, que Jazztel va ser otra ONO, que en cuanto puedan a vender …

    Responder
    • Juan
      Juan 17 febrero, 2014, 16:13

      Seguro que Orange se termina haciendo con Jazztel…

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.