Jazztel puja por Yoigo

Yoigo va a ser 'devorada' por una gran compañía. La duda es cuál.
Yoigo va a ser ‘devorada’ por una gran compañía. La duda es cuál.

11/09/2014.- Era una de las apuestas más sólidas, y todo apunta a que terminará por producirse: Jazztel va a comprar Yoigo. Así lo ha comunicado la cableoperadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante.

En dicho escrito, Jazztel confirma la «existencia de conversaciones» con TeliaSonera, principal inversor de la operadora, para la adquisición de la participación de la compañía en Xfera Móviles, matriz de Yoigo.

Como explica el secretario del consejo de Jazztel, «el proceso se halla todavía en fase inicial, por lo que en este momento no es posible anticipar cuáles serían los términos y condiciones de la operación si llegara a materializarse». Eso sí, en caso de cerrarse el proceso de forma satisfactoria, la cableoperadora lo comunicaría al mercado mediante otro Hecho Relevante.

Yoigo, una patata caliente
Prácticamente desde su llegada al mercado, la venta de Yoigo ha sido un constante rumor en el sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, a principios de agosto de 2014 se evidenciaron las claras intenciones de los 4 inversores de la operadora (TeliaSonera, ACS, FCC y Telvent): vender la compañía al mejor postor.

Y aunque el nombre de Orange ha cobrado fuerza en los últimos meses, parece que Jazztel está ganando la partida.

¿Qué cifras moverá la operación?
La agresividad comercial del sector de la telefonía móvil y las continuas pérdidas de Yoigo son los principales desencadenantes del proceso de compra, el cual, según fuentes de la industria, se situaría en torno a los 600 millones de euros.

¿Qué haría Orange con Jazztel?
De cerrarse la operación, Orange tendría que cambiar sus planes. Recordemos que la filial española de la operadora francesa había considerado seriamente la posibilidad de comprar Jazztel.

Con todo, el elevado precio de la cableoperadora, que ronda los 2.600 millones de euros, continúa echando atrás a Orange. Dicho valor se incrementaría considerablemente con la adquisición de Yoigo, dejando a la marca naranja en una clara encrucijada, ya que se quedaría descolgada en la carrera por el mercado de la banda ancha; especialmente después de la compra de Ono por parte de Vodafone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo rebaja un 30% su precio para ‘seducir’ a Orange o Jazztel

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad