Jazztel vuelve a liderar las quejas de las telecos

spam telefónico de Jazztel
spam telefónico de Jazztel
Las técnicas de televenta de Jazztel enfadan a los clientes y vulneran las cláusulas del código deontológico que firmaron los operadores para evitar el spam telefónico.

12/06/2016.- Llaman indiscrimidamente e insisten una y otra vez a pesar de que se les responda que no se está interesado en la oferta comercial que plantean. Así es el implacable equipo de televenta de Jazztel. Sus tácticas de captación son las más agresivas de todo el sector y no sólo por sus precios, que encierran algunas técnicas torticeras para parecer más baratos de lo que en realidad son (como anunciar sus tarifas sin incluir la cuota de línea -un concepto imprescindible y que suele ser el más caro del paquete-, por ejemplo u ocultando ciertos costes adicionales como los gastos de envío).

El año pasado Jazztel aumentó las quejas en un 12% sobre el dato de 2014, cuando también fue el primero

La consecuencia de estas prácticas es que, por segundo año consecutivo, Jazztel vuelve a liderar las reclamaciones en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, que depende del Ministerio de Industria. Y lo hace, además, con un notable incremento del 11,8% sobre el mal dato que ya cosechó el año anterior.

tarifas Jazztel
¿Fibra óptica de Jazztel por menos de 20 euros al mes? En realidad la cifra a pagar es más del doble si se suma la cuota de línea, un concepto obligatorio.

En tarifas convergentes Jazztel cuadruplica las reclamaciones con respecto a Movistar

En tarifas convergentes Jazztel sumó 17,74 reclamaciones por cada 10.000 abonados en 2015, casi cinco puntos más que su siguiente competidor: Ono (12,77); más del doble que su matriz, Orange (8,45); el triple que Vodafone (6,84) y cuatro veces la cifra de Movistar (3,86).

En lo que respecta a las quejas por el servicio de telefonía móvil los datos son algo distintos. Orange encabeza este ranking con una tasa de 2,42 reclamaciones por cada 10.000 usuarios, seguido de cerca por Vodafone, con 2,10. Yoigo es una de las mejor paradas: su dato es de sólo 1,06.

Jazztel incumple sistemáticamente el código de buenas prácticas contra el spam telefónico

Precisamente para evitar las molestias que supone recibir una y otra vez llamadas indeseadas de operadores que insisten en proponer una oferta comercial no deseada los operadores redactaron y rubricaron un código de buenas prácticas para evitar el spam telefónico.

Entre las cláusulas se especifica que no es posible repetir repetir el número al que se llama hasta que hayan transcurrido un mínimo de tres meses, que no es posible llamar a las personas que se han adherido a la lista Robinson (un registro que incluye a las personas que no desean recibir llamadas comerciales), no llamar desde un número oculto y respetar ciertos horarios (no hacerlo los sábados por la tarde ni tampoco los domingos y festivos o fuera de las horas comerciales durante los días laborables).

Spam telefónico de Jazztel
Pablo Motos, uno de los prescriptores de Jazztel en sus campañas publicitarias, explicó en su programa de Antena 3 que él también es víctima del spam telefónico de este operador.

Jazztel es el operador que más obvia estos límites que se autoimpusieron los operadores de telecomunicaciones. Es cierto que las reclamaciones por este asunto se han reducido en un 9,6%, pero la compañía que ahora pertenece al grupo Orange sigue ostentando el vergonzoso oro en este ranking. El acoso de los comerciales llega hasta el punto de que incluso Pablo Motos, presentador de El hormiguero y embajador de Jazztel, recibe este tipo de llamadas.

¿Adoptará medida su dueño para dejar de ser la compañía más cansina y agobiante?

Fuente: El País

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad