El operador asegura que lo hará "de forma automática"

Jazztel pagará hasta 6 millones de euros en compensaciones por su avería

Abonará 5 euros en factura a cada línea afectada por la incidencia, una indemnización superior a la establecida por Ley.

Jazztel abonará "automáticamente" 5 euros en factura a cada línea afectada.

Jazztel abonará «automáticamente» 5 euros en factura a cada línea afectada.

13/03/2014.- Hasta 6 millones de euros para más de 1 millón de clientes afectados. Cifras elevadas las que tendrá que afrontar Jazztel tras la avería que sufrió su red móvil  y que ha sido restablecida en las últimas horas. Una interrupción en el servicio de voz y datos que ha provocado el enfado y la indignación de sus clientes.

La compañía, que lamenta «profundamente» los inconvenientes que haya podido generar el problema, asegura que compensará «de forma automática» a los afectados abonando 5 euros en factura a cada línea afectada por la incidencia. Según Europa Press, esta cantidad es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel, lo que supone una indemnización superior a la establecida por Ley.

Jazztel, que ha trabajado conjuntamente con Ericsson (proveedor del equipamiento) para solventar la incidencia, ha querido recalcar que es la 1ª vez que el servicio de móvil se ve afectado de forma «masiva».

Una gestión criticada

Uno de los principales motivos de enfado de los clientes de la operadora, más allá de la ausencia del servicio de voz y datos, ha sido la falta de información proporcionada por el servicio de atención al cliente y el resto de canales de comunicación.

De hecho, la cuenta oficial de Jazztel en Twitter tardó unas cuantas horas en oficializar la avería e informar públicamente a los usuarios. Una gestión de crisis, en definitiva, que ha mostrado ciertas lagunas durante las horas que duró el incidente.

Jazztel contaba a cierre de 2013 con más de 1.449.625 clientes de ADSL y 1.165.504 clientes de móvil. Veremos si este problema no termina por pasarle factura.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Está Jazztel más cerca de su venta?

Jazztel ofrecerá 4G a sus clientes antes del fin de año

Las antenas de telefonía llegan a semáforos, farolas y marquesinas

Movistar ofrece hasta 300 euros por apadrinar clientes

Etiquetas: Jazztel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. chaval20
    chaval20 13 marzo, 2014, 11:57

    ¿Y los clientes prepago?

    Responder
  2. otros
    otros 13 marzo, 2014, 14:15

    A mi 6€ por cliente me parece una buena compensación, por encima de lo que la ley exige.
    Pero por otro lado, una empresa que tiene un millon y pico de clientes y con el dinero que se está gastando en publicidad no se puede permitir un error de este tipo. Mejor que gasten en vez de 8 millones de euros 16 o 20 millones de euros en tener una infraestructura acorde a su servicio y a lo que quieren vender y que se dejen de regalar tablets o móviles.
    Lo dicho, para mi no es adminsible un error de este tipo en una empresa que va de grande y de lider de mercado.
    Invertir en el servicio y en tecnología y dejaros de regalar móviles y tablets.

    Responder
    • chaval20
      chaval20 13 marzo, 2014, 14:24

      Los directivos ganando 14 milllones de euros…..portabilidad en 3,2,1

      Responder
      • otros
        otros 13 marzo, 2014, 14:27

        Yo solo digo una cosa: En vez de gastar tanto dinero pagando a Pablo Motos, a Jesus Vazquez, regalando móviles, regalando Tablets, regalando líneas … gasta en vez de 8 millones de euros 18 y ten una infraestructura digna y acorde a tu número de clientes.
        1.000.000 de clientes a 100 € por movil que les puede costar son 100 millones de euros. 100 millones de euros en regalar terminales vs 8 millones en mejorar sus sistemas … a mi me da una medida de lo que les importa la calidad del servicio.

        Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.