Jazztel pagará hasta 6 millones de euros en compensaciones por su avería

Jazztel abonará "automáticamente" 5 euros en factura a cada línea afectada.
Jazztel abonará «automáticamente» 5 euros en factura a cada línea afectada.

13/03/2014.- Hasta 6 millones de euros para más de 1 millón de clientes afectados. Cifras elevadas las que tendrá que afrontar Jazztel tras la avería que sufrió su red móvil  y que ha sido restablecida en las últimas horas. Una interrupción en el servicio de voz y datos que ha provocado el enfado y la indignación de sus clientes.

La compañía, que lamenta «profundamente» los inconvenientes que haya podido generar el problema, asegura que compensará «de forma automática» a los afectados abonando 5 euros en factura a cada línea afectada por la incidencia. Según Europa Press, esta cantidad es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel, lo que supone una indemnización superior a la establecida por Ley.

Jazztel, que ha trabajado conjuntamente con Ericsson (proveedor del equipamiento) para solventar la incidencia, ha querido recalcar que es la 1ª vez que el servicio de móvil se ve afectado de forma «masiva».

Una gestión criticada

Uno de los principales motivos de enfado de los clientes de la operadora, más allá de la ausencia del servicio de voz y datos, ha sido la falta de información proporcionada por el servicio de atención al cliente y el resto de canales de comunicación.

De hecho, la cuenta oficial de Jazztel en Twitter tardó unas cuantas horas en oficializar la avería e informar públicamente a los usuarios. Una gestión de crisis, en definitiva, que ha mostrado ciertas lagunas durante las horas que duró el incidente.

Jazztel contaba a cierre de 2013 con más de 1.449.625 clientes de ADSL y 1.165.504 clientes de móvil. Veremos si este problema no termina por pasarle factura.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Está Jazztel más cerca de su venta?

Jazztel ofrecerá 4G a sus clientes antes del fin de año

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. A mi 6€ por cliente me parece una buena compensación, por encima de lo que la ley exige.
    Pero por otro lado, una empresa que tiene un millon y pico de clientes y con el dinero que se está gastando en publicidad no se puede permitir un error de este tipo. Mejor que gasten en vez de 8 millones de euros 16 o 20 millones de euros en tener una infraestructura acorde a su servicio y a lo que quieren vender y que se dejen de regalar tablets o móviles.
    Lo dicho, para mi no es adminsible un error de este tipo en una empresa que va de grande y de lider de mercado.
    Invertir en el servicio y en tecnología y dejaros de regalar móviles y tablets.

      1. Yo solo digo una cosa: En vez de gastar tanto dinero pagando a Pablo Motos, a Jesus Vazquez, regalando móviles, regalando Tablets, regalando líneas … gasta en vez de 8 millones de euros 18 y ten una infraestructura digna y acorde a tu número de clientes.
        1.000.000 de clientes a 100 € por movil que les puede costar son 100 millones de euros. 100 millones de euros en regalar terminales vs 8 millones en mejorar sus sistemas … a mi me da una medida de lo que les importa la calidad del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad