En Georgia los iPhone se bendicen

iPhone del demonio… ¡Yo te bendigo!

El logo de Apple recuerda a los creyentes ortodoxos del país a la tentación de Adán y Eva.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

La compañía iPlus manda a un sacerdote a bendecir su tienda en la capital Georgiana por considerar que los iPhone son «dispositivos del demonio».

Una de las principales cadenas de telefonía móvil ubicada en Tiflis, capital de Georgia, está experimentando un fuerte aumento en las ventas de iPhone tras la bendición de un sacerdote ortodoxo a su centro de referencia, sus principales productos y a todos sus empleados.

La cadena iPlus, a través de su gerente Georgiy Machavariuana, asegura que gracias a la santa ceremonia se han apaciguado los temores y reticencias de los posibles compradores beatos que consideraban el producto de Apple como el «dispositivo del diablo».

Ello se explica porque Georgia es un país con una gran cantidad de población que profesa culto a la iglesia ortodoxa, siendo extremadamente creyentes y devotos. Es por eso que miles de clientes se resistían a la compra de un iPhone por la única razón de que su logo representa la tentación sufrida por Adán y Eva de la manzana mordida.

La compañía iPlus, consciente del problema, decidió contactar con un sacerdote local para santificar su tienda, productos y hasta a sus empleados. Además, aprovecharon para grabar el proceso en el que el religioso esparce agua bendita por todo el recinto y publicarlo en redes para que la noticia llegue al mayor número de devotos (y potenciales clientes) posibles.

Esta peculiar campaña parece haber tenido un grato efecto entre los clientes creyentes ortodoxos que están acudiendo al centro en masa a adquirir los iPhone benditos (no es broma). La respuesta ha sido tan buena que la tienda tiene previsto invitar nuevamente al clérigo a bendecir futuras existencias del producto estrella de Apple.

Como cabe esperar, la noticia del surrealista evento se volvió viral con rapidez , creyendo una gran parte de la población que se trataba de una broma o campaña publicitaria por parte de la cadena iPlus. Por su parte la compañía aseguró que la bendición y la presencia del eclesiástico en su recinto no se trataba de ningún tipo de ficción y que había sido totalmente real.

El sacerdote en cuestión ha declarado al medio local info9 que no fue consciente en ningún momento de que su labor era un truco de marketing para potenciar la venta de iPhone. Asegura que él fue a bendecir la tienda y a los empleados y no los dispositivos móviles y que si hubiera sabido el propósito del vídeo desde el principio, no habría permitido que la ceremonia hubiese sido grabada.

Fuente: Odditycentral

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

“No te cortes, sigue utilizando el móvil”

Ikea también se ríe del Apple Pencil

Ahora la ves, ahora no la ves: Así deberían ser las antenas de telefonía

Vodafone también subirá los precios

Nueva subida de precios de Vodafone
Vuelve Joyn

Los operadores se alían con Google para derrocar a WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.