Samsung pretende boicotear el lanzamiento del iPhone 5

Samsung vs Apple
La batalla entre Samsung y Apple no ha hecho más que empezar. ¿Qué empresa ganará la partida?

20/09/2011.- Todavía se desconoce oficialmente qué prestaciones técnicas ofrecerá el iPhone 5, pero Samsung ya planea demandar a Apple por infringir sus patentes.

Así lo ha reconocido un directivo de la multinacional coreana al diario The Korean Times. El ejecutivo de Samsung, que optó por mantenerse en el anonimato, señaló que emprenderán acciones legales «en cuanto llegue el iPhone 5» a Corea del Sur.

La demanda estará basada en una violación de «patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica» por parte de su competidor.

«Hasta que Apple no abandone las funciones de telecomunicación móvil, será imposible que venda los productos de su línea ‘i’ sin utilizar nuestras patentes», explicó al rotativo.

Esta reacción es una consecuencia a la guerra encarnizada que mantienen ambas multinacionales desde hace unos meses con denuncias mutuas.

Por el momento es Apple la que atesora más victorias ante los tribunales y ha conseguido que Samsung retire algunos de sus smartphones y tablets en diversos mercados.

Samsung, de proveedor a enemigo público

Lo curioso es que ambas empresas mantenían una fructífera relación comercial hasta hace poco, ya que Samsung era proveedora de algunos chips de los productos de Apple.

Sin embargo, esta guerra sin cuartel ha acabado con la colaboración y ahora la firma de Cupertino ha reemplazado a la coreana por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para manufacturar estas piezas.

Tal y como recoge Digitimes, este nuevo partner utilizará su tecnología de 28 y 20 nanómetros en la próxima generación de procesadores de Apple.

Siguiendo la lógica de sus anteriores lanzamientos, se espera que el próximo se llame A6 y que esté presente en el iPad 3.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad