Esta versión se puso a la venta el 28 de abril
El iPhone 4 blanco es más grueso que el negro
La diferencia es de unos 0,2 milímetros, lo suficiente para que algunas fundas no encajen del todo bien.

La diferencia de grosor entre el iPhone 4 blanco y el negro es de solo 0,2 milímetros. Eso puede provocar que algunas fundas no se ajusten correctamente.
Y tras tantos retrasos, rumores y polémicas, el smartphone ha terminado consiguiendo un gran éxito en las tiendas de todo el planeta, colgándose el cartel de agotado en muchos establecimientos.
Pero ahora que el iPhone 4 blanco ya está en manos de los fans, ha llegado el momento de analizar si realmente ha sufrido alguna mejora o modificación respecto al modelo original del dispositivo.
En este aspecto se constata que este nuevo color del iPhone 4 cuenta con una diferencia principal con su antecesor: su grosor es mayor en la versión blanca.
Mediciones realizadas entre los 2 modelos dejan claro que el de color blanco es alrededor de 0,2 milímetros más grueso que el negro, tal y como recogen en el blog Apple Insider.
No obstante, Apple indica que la profundidad de los dos modelos es la misma, de 9,3 milímetros.
¿Qué repercusión puede tener esta pequeña diferencia? Las pruebas en varias fundas han dejado claro que la mayoría no tienen problemas en albergar el modelo blanco, pero en algunas no queda demasiado bien.
Apple espera vender 5 millones de unidades en tres meses
La causa de que el iPhone 4 blanco sea más grueso no se conoce hasta la fecha, aunque se especula que una nueva mezcla de pintura ha contribuido a este cambio.
El retraso en el lanzamiento se debe a que necesitaba una protección mayor para el dispositivo, especialmente en lo relacionado con su interacción con los rayos del sol, que eran muy perjudiciales para este tono.
Los pronósticos de algunos analistas son que el iPhone 4 blanco conseguirá vender entre 1 y 5 millones de unidades entre junio y septiembre de este año.
Ya tardaron mucho en sacar esta versión.