Lets Bonus vendió 1.500 iPad 2 rebajados que no puede entregar

iPad 2 de Lets Bonus
El pasado 21 de diciembre Lets Bonus vendió 1.500 unidades del iPad 2 blanco con 3G y 64GB de memoria con un descuento del 38%.

11/01/2012.- Cada día cientos de miles de usuarios registrados en empresas de cupones online reciben una serie de propuestas de todo tipo con descuentos de hasta el 90%.

Viajes, cenas, estancias en hoteles de ensueño, tecnología… Cualquier producto o servicio se puede solicitar mientras dura la efímera oferta, que muchas veces expira en solo 24 horas.

El 21 de diciembre uno de esos descuentos era el ansiado iPad 2. Lets Bonus, una de estas empresas, vendió 1.500 unidades de la versión más cara con un importante descuento del 38%, es decir, 300 euros menos de su precio oficial en la Apple Store.

Como era de esperar, en pocas horas el presunto stock se agotó. La empresa prometía entregar los tablets en 12 días laborables a 499 euros la unidad, gastos de envío incluidos.

El problema es que ha transcurrido el plazo y Lets Bonus no ha podido cumplir su promesa. Alegan que el proveedor, Tavernier Trader, les ha fallado.

Unas semanas antes  esta empresa ya había protagonizado un incidente similar con otro producto de Apple, el iPhone 4S, en Groupon, otra tienda online de cupones.

En este caso el precio de venta del smartphone fue de 479 euros, 120 euros menos del coste oficial.

Compensación de hasta 150 euros en otros cupones

La empresa se apresuró a anular los pedidos y devolver los casi 750.000 euros que había recaudado con esa venta. Además, ofreció una compensación de 50 euros (que posteriormente ha subido a 150 euros, según el comunicado que ha publicado esta empresa) para descontar en la compra de otros cupones.

Sin embargo, muchos de los usuarios que esperaban recibir su iPad 2 por 499 euros no están satisfechos con esta medida y se están organizando a través de Internet para que Lets Bonus les entregue los tablets al precio pactado.

La Organización de Consumidores y Usuarios ya ha señalado que «aunque Lets Bonus diga en sus términos generales de uso ‘no se hace responsable directo de la existencia, calidad, cantidad, estado o integridad de los bienes, productos o servicios’, este tipo de cláusulas son abusivas y su responsabilidad en este y otros conflictos solo puede determinarla un juez».

La OCU recomienda acudir al sistema de arbitraje de Confianza On-line al que está adherido Lets Bonus.

Esta organización informa de que los consumidores pueden «exigir que se cumpla el contrato más una indemnización por daños y perjuicios debido a que el producto nunca fue entregado».

Eso sí, para lo segundo habría que interponer una demanda judicial.

Compartir

Temas relacionados:

8 comentarios

  1. Me sabe mal por Lets Bonus pero ha de dar la cara!
    Lo primero que debería hacer es entregar dichos Ipad 2 a todos aquellos que compraron el ticket.( aunque signifique pagar la diferencia de su bolsillo)
    Lo segundo denunciar y reclamar indemnizaciones a la empresa abastecedora Tavernier Trader.(Que para eso tienen abogados 😉
    Es una lastima que se atengan a una clausula abusiva como la que dicen tener ya que esto hace que los clientes como yo que, particularmente he comprado una decena de productos en el ultimo año, desconfíen cada vez mas en este tipo de empresas de e-comercio.
    Muy mal por parte de Lets Bonus y a ver si esto les sirve para ser mas rigurosos a la hora de pactar con terceras empresas para abastecerles y obligarlos a cumplir con lo establecido, auditar los productos, su calidad y su capacidad de abastecimiento, etc.

  2. Los mismos problemas están surgiendo con las Ventas privadas… BuyVip estas Navidades ha sido un auténtico desastre, y ha dejado a más de uno esperando los regalos (y eso que tenían el claim de "entrega garantizada para Navidad")

  3. Hola,
    Desde LetsBonus somos plenamente conscientes de este asunto y justo después de cancelar la oferta, buscamos alternativas con el objetivo de buscar la máxima satisfacción de nuestros clientes. En este sentido y, a raíz de la confirmación positiva por parte de nuevos proveedores, estamos ya entregando los Ipads pendientes a través de una nueva oferta con las mismas condiciones. Puedes ver nuestro último comunicado aquí: http://blog.letsbonus.com/es/nuevocomunicadoipad2.

    1. Ahora estamos ante una situación peor
      El pasado 11 de marzo compre una tablet cuyo plazo de entrega venció el 5 de abril
      Nunca me avisaron del retraso y todavía después de 12 reclamaciones no me dan solución a la entrega ni a la indemnización
      Son unos timadores
      No volveré a comprar , les demandare y nunca les recomendare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad