Hecho el bloqueo, hecha la trampa

El IP-BOX sólo funciona en dispositivos con versiones anteriores a iOS 8.1.1.
El IP-BOX sólo funciona en dispositivos con versiones anteriores a iOS 8.1.1.

20/03/2015.- Cualquier medida de seguridad es poca cuando se trata de proteger nuestro teléfono móvil. No son pocos los consejos y recomendaciones a seguir a fin de ponérselo más complicado a los hackers; sin embargo, hasta uno de los aspectos más básicos como es bloquear nuestro terminal no srive de nada ante uno de los últimos ingenios de los cibercriminales.

El IP-BOX es un pequeño aparato que permite desbloquear un iPhone (o cualquier otro dispositivo de Apple) incluso si este está bloqueado mediante Touch ID. Disponible en la Red por unos 200 euros, según recoge Business Insider, cualquiera puede adquirir este dispositivo, que permite a los ‘amigos de lo ajeno’ a acceder a cualquier terminal de Apple y, por extensión a los datos personales almacenados en ellos.

Porque aunque los iPhone están diseñados para defenderse ante intrusiones de este tipo, permitiendo incluso al usuario programarlos para eliminar la información personal susceptible de ser hackeada si se produjera un ataque, el IP-BOX evita estas medidas de seguridad.

El dispositivo se conecta a la batería del smartphone de Apple y evita que el terminal se ‘percate’ de que se están introduciendo claves incorrectas. Porque eso es lo que hace el IP-BOX: buscar todas las combinaciones posibles desde 0000 hasta 9999 hasta hallar la contraseña del teléfono.

Por suerte, esta herramienta hacker sólo funciona en iPhone con versiones anteriores a iOS 8.1.1, lo que hace necesario recordar la importancia de actualizar tanto el sistema operativo como las diversas apps a sus últimas versiones siempre que sea posible.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La presión de los dedos, última medida de seguridad

 

Contraseñas en los móviles por defecto

Decálogo para proteger tu dispositivo Android de fraudes

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad