Un dispositivo permite desbloquear cualquier iPhone
Hecho el bloqueo, hecha la trampa
Sin importar si está protegido por código o Touch ID.

El IP-BOX sólo funciona en dispositivos con versiones anteriores a iOS 8.1.1.
20/03/2015.- Cualquier medida de seguridad es poca cuando se trata de proteger nuestro teléfono móvil. No son pocos los consejos y recomendaciones a seguir a fin de ponérselo más complicado a los hackers; sin embargo, hasta uno de los aspectos más básicos como es bloquear nuestro terminal no srive de nada ante uno de los últimos ingenios de los cibercriminales.
El IP-BOX es un pequeño aparato que permite desbloquear un iPhone (o cualquier otro dispositivo de Apple) incluso si este está bloqueado mediante Touch ID. Disponible en la Red por unos 200 euros, según recoge Business Insider, cualquiera puede adquirir este dispositivo, que permite a los ‘amigos de lo ajeno’ a acceder a cualquier terminal de Apple y, por extensión a los datos personales almacenados en ellos.
Porque aunque los iPhone están diseñados para defenderse ante intrusiones de este tipo, permitiendo incluso al usuario programarlos para eliminar la información personal susceptible de ser hackeada si se produjera un ataque, el IP-BOX evita estas medidas de seguridad.
El dispositivo se conecta a la batería del smartphone de Apple y evita que el terminal se ‘percate’ de que se están introduciendo claves incorrectas. Porque eso es lo que hace el IP-BOX: buscar todas las combinaciones posibles desde 0000 hasta 9999 hasta hallar la contraseña del teléfono.
Por suerte, esta herramienta hacker sólo funciona en iPhone con versiones anteriores a iOS 8.1.1, lo que hace necesario recordar la importancia de actualizar tanto el sistema operativo como las diversas apps a sus últimas versiones siempre que sea posible.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
La presión de los dedos, última medida de seguridad