Las tres alternativas disponibles están en promoción hasta el 31 de marzo

Ios estrecha la competencia de las tarifas de fibra óptica low cost

El operador actualiza la cuota de este tipo de planes para aquellos que desean disponer de una conexión FTTH a un precio módico.

Ios continúa trabajando en su oferta. Desde enero, la propuestas de fibra óptica del operador recibe un impulso con una reducción de cuota.

En la actualidad, aunar en una misma factura el servicio de telefonía móvil, fibra óptica y teléfono fijo es sencillo. La gran variedad de alternativas permite a los clientes poder elegir entre un gran número de posibilidades en función de sus necesidades, lo que además provoca que las compañías mimen de manera asidua este tipo de planes.

Las nuevas cuotas de las tarifas de fibra óptica de Ios están disponibles hasta el 31 de marzo de 2020

No obstante, existe un amplio número de usuarios que tan solo necesitan y buscan una conexión de banda ancha fija en el hogar. Y es en este campo en donde Ios acrecienta un poco más la competencia tras actualizar sus tarifas de solo fibra.

El virtual, que desde octubre de 2019 ofrece tarifas de fibra óptica, renueva sus tres alternativas disponibles con 100, 300 y 500Mbps aplicando una bajada de precios. De esta forma, desde enero, el precio mensual de estas opciones es de 27,9; 29,9 y 31,9 euros respectivamente.

No obstante, esta actualización se produce bajo la etiqueta de promoción por lo que, en un principio, estas cuotas tan solo están disponibles hasta el 31 de marzo de 2020.

El resto de condiciones no varían, el alta y la instalación (incluye un router WiFi 5G) son gratuitas al aceptar una permanencia de 12 meses, aunque el usuario tiene la opción de no estar atado a esta cláusula si abona 50 euros. No obstante, en caso de causar baja y no devolver el equipo cedido la compañía aplica un cargo de 100 euros.

Además, cabe tener en cuenta que Ios no incluye teléfono fijo en su propuesta de fibra óptica, por lo que aquellos usuarios que disfruten de este servicio y porten su conexión a la compañía pierden el número.

Ios, centro de críticas

Así es como quedan las tarifas de fibra óptica de Ios hasta el 31 de diciembre de 2020.

Desde su aterrizaje en el mercado de la telefonía Ios ha trabajado para labrarse un hueco. Sin embargo, cambios constantes, sobre todo, en su portfolio de tarifas móviles no han terminado de convencer a los usuarios.

Así, el empeoramiento de su oferta móvil en septiembre de 2019 y la supresión de su tarifa con 5GB y 300 minutos a cambio de 5 euros al mes envolvieron en un mar de dudas al virtual.

Tarifas de solo fibra para no rascarse de más el bolsillo

Ios es otro de los ejemplos de virtuales que han decidido dejar su huella el segmento de la fibra óptica. La compañía lanzó su propuesta FTTH (Fiber To The Home) en octubre de 2019 desde 35 euros al mes, en un momento en donde otras compañías también reforzaron su oferta con este tipo de servicios.

De hecho, ya no es raro encontrar operadores móviles virtuales que se han abonado a la fibra óptica para continuar su crecimiento.

Entre ellos destaca casos como el Suop, que desde el verano de 2019 también dispone de un amplio elenco de planes con los que los usuarios pueden disponer de una conexión de fibra óptica a buen precio. Además, en caso de asociar alguna línea móvil, la cuota no supera en ningún caso los 50 euros.

Aun así, además de Ios o Suop otros muchos virtuales como Fi Network, Oniti, Soy Móvil o You Mobile son otras de las muchas opciones que los usuarios tienen a disposición para disponer de una conexión de Internet en el hogar.

Y el número de propuestas podría aumentar si compañías como Hits Mobile, operador que tenía en su hoja de ruta introducirse en el segmento de la fibra óptica, apuesta finalmente por lanzar sus propias alternativas.

Suop, Soymóvil… Los operadores móviles virtuales también se fibran

República Móvil acapara las miradas con una nueva mejora de GB

Lycamobile también retoca la talla de sus tarifas

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Estrella
    Estrella 21 enero, 2020, 11:46

    21 euros Finetwork. Ios ni regalado. Menuda panda de estafadores.

    Responder
  2. Mel Astra Gotoas
    Mel Astra Gotoas 21 enero, 2020, 20:09

    Facturación creativa de Vodafone, Lowi, sucemaBITe..

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.