Un fallo en su seguridad permite saltarse el código de bloqueo

iOS 9 lo pone fácil para acceder a iPhone ajenos

Basta con pulsar el Touch ID y preguntar algo a Siri de forma simultánea.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Actualizarse no siempre tiene consecuencias buenas para los usuarios.

Actualizarse no siempre tiene consecuencias buenas para los usuarios.

24/09/2015.- No han empezado bien las cosas para iOS 9. Tras conocerse que su funcionalidad Asistencia WiFi podía devorar rápidamente las tarifas de datos móviles, un usuario ha descubierto una vulnerabilidad en su seguridad.

Porque una barrera tan básica para proteger el contenido del iPhone como es el código de bloqueo puede ser fácilmente eludible en la nueva versión del sistema operativo de Apple. El videoblogger José Rodríguez, alias VBarraquito, ha sido el encargado de alertar de la situación publicando un vídeo en el que demuestra como basta con recurrir al lector de huellas del terminal y a Siri para acceder a un smartphone que no sea el nuestro.

En dicha grabación, Rodríguez, que dice hacer uso de un iPhone que no es el suyo, y que por tanto no tiene guardada su huella, prueba a introducir varias veces códigos de desbloqueo erróneos. En uno de esos intentos, pulsa el botón Touch ID y pregunta a Siri por la hora y, sin previo aviso, el terminal se desbloquea.

Este error ha sido confirmado por otros medios, como AppleInsider, que evidencian lo vulnerable que puede ser un iPhone que tenga iOS 9 o iOS 9.1; ya que la última actualización lanzada por Apple, dirigida a corregir algunos bugs, no ha subsanado dicho problema.

¡Adiós, MB!

Como decimos, desde su lelgada iOS 9 ha estado en boca de todos, y no únicamente por sus mejoras. La función Asistencia WiFi que estrena esta versión conecta automáticamente el smartphone a la red de datos móviles cuando la señal de la conexión inalámbrica no es de calidad o débil.

Una funcionalidad que, a simple vista, parece muy útil, ya que permite al usuario seguir navegando a máxima velocidad. Sin embargo, es un peligro para la tarifa de datos contratada.

Además, Asistencia WiFi viene activada por defecto una vez se actualiza el sistema operativo, por lo que, para evitar sustos en la factura o que la conexión se ralentice una vez se haya consumido todos los MB incluidos en la tarifa, hay que desactivarla manualmente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

iOS 9, un peligro para la tarifa de datos

Apple, ¿qué significa este nuevo emoji?

Apple se cuela en la tienda de Android

Orange Dive 30: Un smartphone 4G por menos de 100 euros

El háztelo tú mismo llega a los móviles

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario