Permitirá combinar cinco bonos de llamadas y siete bonos de datos

Ion Mobile renovará su catálogo a partir del 3 de agosto

Tras el auge de las ofertas convergentes, a los OMV les queda hacerse fuerte en las líneas móviles.

El OMV ofrecerá mayor flexibilidad a los usuarios en sus tarifas.

El OMV ofrecerá mayor variedad a los usuarios en sus tarifas.

31/07/2015.- El mercado está cambiando. Las grandes compañías del mercado han dejado clara su apuesta por la convergencia. Además de la fibra óptica, la televisión se ha posicionado como ese plus que podría decantar la balanza a la hora de lograr un mayor número de clientes. Un hecho que ha reducido el campo de acción de los operadores móviles virtuales (OMV) únicamente a las tarifas móviles.

Un terreno en donde, eso sí, han decidido hacerse fuertes ofreciendo un servicio de mayor calidad, gracias a servicios como el 4G, el cual comienza a estar presente en los diferentes operadores.

Sin embargo, no es el único punto en donde se han querido blindarse. La tendencia por ofrecer al cliente la posibilidad de customizar las tarifas al gusto y necesidades de cada uno se ha convertido en uno de los principales pilares de los OMV. Y abrir el abanico de posibilidades a los usuarios nunca viene mal.

Así han debido pensar desde Ion Mobile quienes han decidido remodelar su portfolio para ofrecer nuevas combinaciones a sus clientes las cuales comenzarán a estar operativas a partir del 3 de agosto. Todo ello gracias a la posibilidad de conjuntar siete bonos de Internet junto a cinco bonos de llamadas, lo que equivale, prácticamente a 35 nuevas tarifas con las que se intentarán mejorar los anteriores planes de la compañía. De este modo, el operador móvil virtual intentará engordar su cartera de clientes ofreciendo nuevas posibilidades a sus usuarios.

Ion Mobile apuesta por la variedad

En el caso de elegir el Bono 100 el cliente puede disfrutar de 100 minutos para llamadas y 1GB por 11 euros. Para aquellos navegantes sin fronteras, el operador ofrece 3GB por 18 euros y 5GB por 10 euros más con llamadas a 6 céntimos el minuto (a los que hay que sumar 18,15 céntimos de establecimiento de llamada). Por otra parte, para los más habladores la compañía ofrece 1.000 minutos desde 17 euros o 500 minutos por 13 euros en el caso de no añadir ningún bono de datos.

A pesar de la gran variedad Ion Mobile no puede ‘romper’ el mercado, ya que muchas de las opciones posibles son mejoradas por algunos de sus rivales, aunque sin duda la movilidad que ofrece la compañía es un gran punto a favor.

Para los que ya sean clientes de la compañía las tarifas anteriores seguirán activas, mientras que aquellos que tengan planeado pasarse al OMV tendrán que pensar en combinar su tarifa con las nuevas posibilidades.

Por otro lado, al igual que hace el operador bajo el que opera (Orange), una vez agotado el bono de datos contratado Ion Mobile reduce la velocidad de conexión. Sin embargo, consumidos 1GB a velocidad reducida el servicio se corta hasta el mes siguiente.

En busca de una escapatoria

Tras algunos apuntes acerca del éxito menguante de los OMV, algunos operadores virtuales ya están intentado buscar una alternativa para no ver como su cartera de clientes cae. Las ofertas convergentes son un duro competidor al que hay que hacer frente por lo que ofrecer otros servicios además de las líneas móviles se presenta como algo fundamental.

Masmóvil es uno los ejemplos más claros al respecto. La compañía amarilla no ha escondido sus intenciones de hacerse con los activos sobrantes de la compra de Jazztel por parte de Orange. Una carrera en la que Yoigo se desentendió al pertenecer la mayor parte a ADSL, una tecnología con un final más cerca que lejos. Sin embargo, Masmóvil parece haber hecho oídos sordos al seguir adelante con la compra, un posible movimiento para no caer en la monotonía de la oferta móvil y colocarse como el cuarto operador del mercado tal y como apuntó su consejero delegado, Meinrad Spenger.

¿Seguirá algún OMV más los pasos de Masmóvil o se limitarán a reforzar sus ofertas móviles como Ion Mobile? Tocará estar atentos a los próximos meses.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

OMV: ¿Un éxito menguante?

Masmóvil sigue adelante con la compra de activos de Jazztel

Yoigo dice “no” a las redes de Jazztel tras la compra de Orange

‘Excusas para no dormir’

Las promociones son para el verano

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: 4G, Ion Mobile

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.